Connect With Us

About me

¿ Quienes somos ?

tepicense.blogspot.com, es un blog colectivo de 4 bloggers originarios y radicados en la ciudad de Tepic. En el cual, cada uno opina acerca de lo que ve y del dia dia que se vive en " el lugar de la piedra mazisa ".

Un solo lugar . . . y diferentes perspectivas


Instructions

Advertisement

Recomended

Las fotos de la ciudad que vez en el SlideShow fueron tomadas por Ruben Montaño

Recomended

Las ruinas de Jauja

Checa algunas fotos de las ruinas de Jauja, un lugar representativo de Tepic

El caso: Gorditas "Doña Tota"

Desde hace algun tiempo anda rondando via correo electronico una cadena en la cual el tema principal son las "Gorditas Doña Tota" ubicadas en Soriana Plaza Cigarrera

Sushi, ¿El platillo mas Tepicense?

El platillo mas frecuente de consumo entre los Tepicenses, ¿sera el sushi?

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

30 noviembre, 2009

¿La crisis o de plano conchudos?


Porque pagar por un estacionamiento, cuando puedes estacionarte GRATIS en un baldio en cual no pagas ni un peso xD

Este es un terreno baldio que se encuentra por la Av P. Sanchez entre Calzada del panteon y Av Juarez, maso vendria siendo el patio trasero de la UNIVER.

Yo tengo la ligera nocion de que ese espacio no estaba asi, tengo la nocion de que algo habia ahi, pero no logro recordar QUE era.

Pero bueeeno, el caso es que ya saben, si van al centro, puede ser una uena alternativa para dejar el coche y evitarse andar dando vueltas para encontrar un lugar y terminar estacionandose a un costado de la Alameda siendo que uds solo iban a "flamingos" de la puebla xD

¿experiencia personal? . . . SI =D

koala, cambio y fuera

23 noviembre, 2009

Exposicion Fotografica.

Desde el Miercoles de la semana pasada, y hasta el 16 de Diciembre se mantendra abierta la exposicion Fotografica " Vida y Naturaleza ". La semana pasada se inauguro esta fantastica exibicion en manos de su autor Carlos Alejando Luna. Estudiante de la Facultad de Biologia de la UAN mostrandonos un poco de sus viajes y aprendizajes acerca de la vida y la naturaleza.

Con un toque muy unico de el presentandonos pequeños comentarios personales referente a cada una de sus fotografias e incluso presentando 3 que participaron en Mayo de este año en una exibicion que tuvo lugar en Europa.

Sin mas los invito a que se den una vuelta y chequen su trabajo que estara abierto al publico en los horarios habituales de la Biblioteca Magna de la UAN; y eh aqui una muestra de lo que podran encontrar por esos lados.






" Abre tu corazon "


" Buenos amigos "


" Explosion violeta "

Bonbon Amér

19 noviembre, 2009

Exposición en el Tecnológico de Tepic

Bueno pues ésta vez aprovecharé mi espacio para promocionar una expo muy interesante ahí en mi casa, su casa, la casa que todos amamos, el fabuloso "Tec".

La exposición será sobre arte y diseño, mostrando interesantes proyectos arquitectónicos, sus respectivas maquetas, así como pinturas y fotografía realizadas por los estudiantes de los distintos semestres de la carrera de Arquitectura.

Tendrá lugar en la biblioteca del tecnológico de Tepic y pues es entrada libre y abarcará los dias 23 de noviembre al 27 de noviembre, osease toda la siguiente semanilla.

En el Tec tenemos extrema vigilancia y los guardias de la entrada son bien exigentes con eso de la seguridá' del alumnado, así que es probable que para entrar al tec, en caso de que no estudien ahi, les van a pedir que se anoten en una lista al ingresar, es por si acaso alguno lleva una bomba o armas nucleares y nos quiera matar a todos y así.

La invitación está abierta muchachuuss...a la hora que quieran serán bienvenidos y pues corran la voz...

No se van a aburrir se los aseguro, ahí en el tec somos retegüena onda y cuando alguien hace algo que no nos gusta le damos una nalgada y ya.


SALUDOS!!!!

15 noviembre, 2009

No se alarmen! Tepic esta a salvo!

Caminaba a mi casa,regresando de un mandado qué por cierto ya era algo noche, cuando veo a un chavo muy muy guapo caminando en sentido contrario al mio por la misma banqueta, al pasar por mi lado se detiene y me dice:
Chavo:Hola,oye me puedes dar la hora?
Gaby:Ah si son las 8:15
Chavo:oh todavia es temprano no crees?
Gaby:pues algo,esta muy oscuro yá
Chavo: bueno,oye me permites un minuto de tu tiempo?(se pone a mi lado a caminar)
Gaby:Amm ventas,religiones, etc, no ,va?
Chavo:No es que te quiero confesar algo que casi nadie sabe...
Gaby: a ver?
Chavo: es que, no estamos solos...
Gaby: O.O a caray pues am hay amigos tuyos escondidos o que onda?(apresurandome a caminar)
Chavo:no bueno si pero no,osea me refiero a que no estamos solos en el universo,los seres extramortales estan por llegar,pero sabes que? yo les dije que a Tepic no porque aqui vivia yo...
Gaby:ahh(no mames este wey le entra machin a la mota)yyyyy soon tuss amigos?? O.o
Chavo:si es que no has escuchado a este wey? (saca una foto de jaime maussan)
Gaby:jajajajaja no me jodas es una broma verdad?
Chavo:(con cara de seriedad) no, es enserio yo les dije que a Tepic no,si puedes decirselo a alguien más pues pásalo,para que sepan que por mi,por el chipocles seran salvados.
Gaby:ahhhhh no pues sii estemm yo les digo...chipocles...asi te apodaron tus amigos de amm allá arriba o que onda?
Chavo:neee asi me dice mi jefa pero ahí te encargo ese paquetito no?
Gaby: Pues vaa... (xD!)
Y pues heme aqui "pasando la voz" a la sociedad de Tepic,para que sepan que...
JAJAJAJA!!
"NO ESTAMOS SOLOS PERO ESTAMOS PROTEGIDOS"
Gracias chipocles,donde quiera que estes!

me cago de risa cada vez que me acuerdo... y luego dicen que yo que sabe qué,que la marihuana...sinceramente crei que cosas asi pasaban ahora si que solo en las peliculas.
Por cierto el tipo traia una camisa de jaime maussan y era verde... la camisa claro O.O

11 noviembre, 2009

Tributo a . . . el mudo



No me jodas !

A la beeeeeestia !, no, no, no, NO . . . esto no puede ser xD

WTF X 10000 ! me cae de madres O_O

Estaba yo muy feliz comiendo en una loncheria del centro cuando de repente viendo la tele ahi, vi algo lo que JAMAS me hubiese imaginado ver.

Carajo ! el mudo de la plaza principal sale en un video de un canijo sombrerudo que sepa la fregada quien sea, pero ps sale en la tele, yocreoquiadecerfamoso xD aunque bueno ya ahorita cualquie wey sale en la tele y mas aun CUALQUIERA dice que háce musica, peeero en fin, ese no es tema de mi entrada, solo uso mi turno para mostrar que es lo unico que he visto de Tepi' en los ultimos . . . 10 meses ( no, no valen los canales locales ¬¬)

Tenemos una estrella de talla nacional y protagonista de un video musical, en al ciudad, caray, la prox vez que lo vea me cae que le tendre que pedir un autografo.

En el video podemos ver muchos (jajajajaja ¿muchos? xD) de los lugares representativos de Tepic, como el centro, y el mirador del cerro de la cruz, palacio de gobierno, el monumento en el "paso a desnivel", hem . . . ya dije el centro ? O_o y hay muchos mas pero la neta no los recuerdo todos (Mentira, no hay mas =D), ho si y el GRANDIOSO simbolo de la ciudad, nada de Escutia, Nervo, Ali Chumacero, La chilindrina o alguien otro APaRECIDO por ahi, despues de 4 años de busqueda lo encontre, el simbolo de tepic es . . . el Tepi-bus ( AKA Turibus) jajajajaja

De verdad, no hay alguna ley que nos ampare ante eso ? =D

Ho si, y ya se fijaron en el video ?

El video musical mas rapido de toda la historia: 3:37 segundos ! O_O

Se pasan de lanza me cae xD

koala, cambio y fuera . . .

08 noviembre, 2009

“A nosotros ni nos voltean a ver…”

Hola queridos compañeros del equipo de Tepicense y a todos los lectores, es un gusto estar nuevamente por acá…

La verdad no sabía acerca de que escribir, he estado en una especie de “bloqueo bloguero”, mi blog personal lo tengo sin actualizar desde hace como dos semanas y en este me perdí en el rol y todas esas cosas, de hecho no se si me toca escribir a mi, pero de todos modos lo haré =P…

Bueno, les decía que no sabía de que escribir hasta que el día de ayer… les cuento:

Iba rumbo a casa de mi novia como a eso de las 7:45 de la noche, tomé un taxi y, al pasar por un “uno y uno”, nos tocaba el turno y una camioneta del año se adelantó y casi nos golpea, del lado del copiloto venía una mujer de unos 28 años y nos volteó a ver de una forma un tanto despectiva, a lo que el taxista solo atinó a decir:

“No pos’ cuando nos iba a dejar pasar ¿verdad oiga? A NOSOTROS NI NOS VOLTEAN A VER”

Esa frase se me hizo pensar en muchas cosas… entre ellas:

-La disparidad entre estratos sociales que existe en Tepic.
-La discriminación que existe hacia TODAS las personas: los de bajos recursos hacia los indígenas, los de un nivel medio hacia los de bajos recursos, los de un nivel alto hacía los del nivel medio y así se va la cadenita…

Entre otras cosas: la ignorancia que implica el no respetar un “Uno y Uno” por el simple hecho de pensar: “Traigo un carrazo y me lo paso porque así lo quiero…” y también me pone a pensar: ¿como es posible que en Tepic exista tal disparidad si casi no hay empresas privadas?  además de que la política económica en esta capital es muy pobre, todo se está yendo hacia BaDeBa y esas zonas…

Pero bueno, dense cuenta lo que a mi me puso a pensar una simple frase de un taxista, es una frase que dentro de su sencillez envuelve una gran profundidad…

Hablando de eso, les dejo una frase de un grupo argentino de Reggae, llamado RonDamon, que, en su canción: “Lo que no ves”, nos dice:

“Nunca se sabe de quien se puede aprender, hay que ceder un poco y un gran consejo te puede iluminar y haber venido del que menos esperas”

La frase queda abierta estimados lectores, ¿ustedes son de las personas a las que no voltean a ver, o son los que no voltean a ver?…

Saludos!

05 noviembre, 2009

Lo AgriDulce de Tepic.

" Si observas con mucha atencion
por las calles de esta ciudad tranquila
podras encontrar algun dulce amargo
dispuesto a compartir contigo su vision. "

No encontraba la manera mas indicada de comenzar este post-debut dentro de esta pagina que tanto llego a captar mi atención. Hay tantas cosas que puedo decir de mi pero en este momento lo primero que me viene a la mente es afirmar lo que ya deben de suponer. Yo, yo soy tepicense ! y a partir de ahora espero compartir con ustedes mi vision de esta a la que llamo Mi Ciudad.

Encuentro placer en caminar a lo largo de la avenida Mexico y observar como la ciudad evoluciona y los ciudadanos permanecemos estaticos, cruzar por el puente llegando al rio mololoa y a pesar del posible mal olor y la falta de cuidado darme cuenta que a ciertas horas del dia y en ciertas epocas del año luce como un lugar apacible.

Me nace cierta satisfaccion al ver a las personas caminando tranquilamente al rededor de la loma o en el camino interno de la alameda, detenerme a descanzar en el zanjon y ver alguna quinceañera sonriente por su nueva etapa frente a la sociedad mientras el buen fotografo inmortaliza esos instantes solo para su deleite, tirarme en el pasto de alguno de estos parques y sentir tal confianza que incluso puedo quedarme dormida unos minutos.

Me gusta ir al cerro de la cruz por las noches y observar como la ciudad se encuentra enbellezida por sus luces y el silencio me invade con tranquilidad, incluso pararme en los camellones del paso a desnivel al que curiosamente algunos siguen llamando nodos y ver a los camioneros poner caras graciosas porque se les ha hecho tarde en su ruta del dia.

No soy fiel activista, ni busco constantemente el cambio radical en cuanto a las decisiones que toma el pueblo, he tenido el gusto de participar en alguna protesta y en otras mas ocaciones me he conformado con los desvios de atencios del gobierno para con nosotros; se los rumores que envuelven algunas colonias y las horas indevidas para andar a solas por ciertas calles.

Aun asi, no puedo evitar salir por las noches y caminar sin rumbo un par de horas, detenerme en alguna plaza y permer mi vista en las luces de los automoviles, en las risas de los chavos que pasan apresurados a sus casas o rumbo a los antros. Se que mi ciudad no es la mejor del pais, se que la violencia nos invade y la inseguridad aumenta; pero aun asi algo dentro de mi me hace suspirar y decir en verdad con orgullo.

" Me gusta ser tepicense "

Y es por medio de la oportunidad que se me ha presentado en este blog que buscare sumergirlos en mi mirada y enamorarlos un poco mas de Tepic. Una ciudad que a pesar de todo lo malo esta llena de risas, de alegria, de colores, de tradiciones, de amabilidad, de comicidad y sobre todo de animos. Sin mas que agregar por el momento se despide de ustedes...

Una chica dulcemente amarga. Bonbon Amér

03 noviembre, 2009

Día de Muertos en la Calzada del Panteón

Éste 1º de noviembre fuí a los festejos de día de muertos en la calzada del panteón tal y como cada año acostumbro.
Me gusta ir porque creo que es una bonita tradición y por lo general ponen altares bastante interesantes, hacen obras de teatro, y el tradicional recorrido por el panteón a media noche.

Debo admitir que éste año no me gustó mucho porque se notó una gran desorganización, pero en general estuvo muy divertido.

En uno de los extremos de la calzada estaba "La muerte", al arrojarle una moneda ésta te daba la mano y habría un cofre de donde sacabas un papelito, el mío decía:

"Nada nos pertenece, sólo el recuerdo"


El recorrido estuvo bien chafa porque ni narrador teníamos, y el chiste de esto es que te lleven a las tumbas que tienen cierta historia y te cuentan que pasó con esa persona y cosas así...

En serio me pesa mucho que cada año se le pierda mas el interés a este tipo de tradiciones, ya no se hace la obra de teatro dentro del panteón, estába bien padre porque salían de las tumbas y así..

Bueno me depido con algunas fotos (que por cierto yo no tomé) del panteón que se me hicieron padres. Ojalá hayan tenido la oportunidad de ir, y si no pues el próximo año tómense el tiempo, en verdad vale la pena.


Panteón Hidalgo




Iglesia que está dentro del panteón





Huesario.- si te asomas por esos orificios se ven los huesos de los cadáveres que van sacando de las tumbas cada determinado tiempo




Árbol de la vida

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More