Muy pocos conocemos a personajes importantes salidos de la historia de Tepic, de hecho, la mayoría sólo sabemos de amado nervo y Juan Escutia. Pero, hay gente que hizo cosas bastante importantes incluso a nivel internacional, tal es el caso de Antonio Rivas Mercado, gran arquitecto nacido en Tepic Nayarit el 25 de febrero de 1853.
Estudió Arquitectura en la École des Beaux-Arts de París e Ingeniería en La Sorbonne. Se graduó en 1878 donde recibió las palmas académicas por haber creado importantes obras. Recorrió Italia en bicicleta, realizando acuarelas para sobrevivir, más tarde visitó España donde conoció la Arquitectura Mozárabe que le fascinó.
Regresó a Ciudad de México en 1879, en donde comenzó a ejercer su carrera; así mismo, impartió clases en las escuelas de Ingeniería y Arquitectura. Instituyó nuevos métodos de enzeñanza y separó las carreras de Ingeniería y Arquitectura, que conformaban una sola. Llegó a ser director de la Academia de San Carlos de Bellas Artes durante el periodo de 1903 a 1912; y consiguió la beca para que Diego Rivera estudiara pintura en Europa. Diputado Federal Propietario o Suplente de 1884 a 1910.
Chéquense nada más en que proyectos participó:
- Museo de cera de la Ciudad de México
- Teatro Juárez de Guanajuato¨
- Ángel de la Independencia de la Ciudad de México
Así que la próxima vez que pasen por aquí:
6 comentarios:
No pues la verdá no lo conocía, gracias por la info jeje ya leeré tu blog también! sí sabes quién soy? jojo
Yo si lo conocía =P... hice mención (pequeña, pero mención al fin y al cabo) de el en este link: http://tepicense.blogspot.com/2009/05/personajes-ilustres-de-mi-ciudad.html
Saludos!
buen aporte..
No mamarss!!...gracias por sus comments..y gracias a koala por mandarme felicitaciones xD....gracias!!!!
Hizo, también, el Palacio Muncipal, o Ayuntamiento, o como se llame. Según recuerdo.
No dejate de eso ..yo ni siquiera conozco Tepic :-/ Pero gracias a sus fotitos hoy veo que es lindo. Me gustaría visitarlo algún día ya que me he propuesto conocer lo que desconozco(valgase la expresión) de mi país.
Publicar un comentario