Connect With Us

About me

¿ Quienes somos ?

tepicense.blogspot.com, es un blog colectivo de 4 bloggers originarios y radicados en la ciudad de Tepic. En el cual, cada uno opina acerca de lo que ve y del dia dia que se vive en " el lugar de la piedra mazisa ".

Un solo lugar . . . y diferentes perspectivas


Instructions

Advertisement

Recomended

Las fotos de la ciudad que vez en el SlideShow fueron tomadas por Ruben Montaño

Recomended

16 septiembre, 2009


Que el grito que??!!...

Como muchos saben,ayer se conmemoro el grito de independencia y la mayoria fue a dar el grito a la plaza bicentenario.

Yo pase por ahi dias antes de que instalaran todo y debo decir que me senté en el centro de la plaza bicentenario a contemplar palacio de gobierno y me di cuenta que mucha gente lo vemos solo como eso: "palacio de gobierno" o donde cobran los cheques y etc etc...bueno en estas fechas es mas común que digamos que es donde se da el grito...
Muy pocos (creo yo )son los que saben un poco de la historia de palacio de gobierno bueno aqui dejo algunos datos para que se los chequen:
Se empezo a construir en 1804 y por diversas razones se suspendio la obra terminandose en 1885 por el maestro Gabriel Luna Rodríguez y como ya algunos saben iba a aser la penitenciaria de nuestra hermosa ciudad.Tambien palacio de gobierno es considerado la mayor obra neoclasica del estado.
Por fuera palacio de gobierno luce asi en el mes patrio:
ustedes disculparan el que me haya quedado chueca la foto... eje =D
Por dentro ya algunos saben que tiene en el techo unos murales muy creativos realizados por José Luis Soto González


Bueno y en ese recorrido mientras mi madre precisamente cobraba xD...me llamo la atencion uno que era el siguiente músico:
Dense un rol y una chance de contemplar los murales,la neta que vale la pena hacerlo :)

2 comentarios:

En esos murales se encuentra "disfrazada" la imagen del H. gobernador: Rigoberto Ochoa Zaragoza (si, ese que alguna vez les dijo a los universitarios: "¿para que estudian? yo ni terminé la primaria y vean hasta donde llegué..."

jajaja, eso solo puede pasar en Nayarit...

ajajaja apoco si???!! esa ni me la sabia xD que genial xD

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More