Connect With Us

About me

¿ Quienes somos ?

tepicense.blogspot.com, es un blog colectivo de 4 bloggers originarios y radicados en la ciudad de Tepic. En el cual, cada uno opina acerca de lo que ve y del dia dia que se vive en " el lugar de la piedra mazisa ".

Un solo lugar . . . y diferentes perspectivas


Instructions

Advertisement

Recomended

Las fotos de la ciudad que vez en el SlideShow fueron tomadas por Ruben Montaño

Recomended

08 junio, 2009


La Loma de Tepic…

Queridos lectores, esta entrada tiene dos objetivos:

El primero de ellos, hablarles del parque Esteban Baca Calderón, mejor conocido como la Loma, lo cual haré ahora:

Ahhh!!! (suspiro) ¿quien no tiene recuerdos en la loma? (Quien diga que no es porque):

a) No es de Tepic.
b) No tuvo infancia (o la pasó lejos de Tepic).
c) No tuvo adolescencia (o la pasó lejos de Tepic).
d) Todas las anteriores.

Para quienes nos leen de fuera, les comento que dicho parque es un terreno de aproximadamente no se cuantos kilómetros cuadrados (en realidad ni siquiera se si sean kilómetros, Arqui KaRmen, si lees esto te pido que me eches la mano…) ubicado muy cerca del centro de Tepic y del cual alguna vez escribí AQUI.

El caso es que el domingo andaba por esos rumbos (no me pregunten que andaba haciendo, no quiero hablar de política, jejeje) y me hicieron recordar los muchos y muy gratos momentos que he pasado en ese lugar:

-Ahí aprendí a andar en bicicleta.
-Ahí me llevaba mis patines y daba vueltas alrededor como loco.
-Ahí alguna vez fui con mis amigos a las albercas y estaba cerrado, entonces esa ida se convirtió en un “pic-nic” improvisado, y nos la pasamos muchísimo mejor.
-Ahí iba a entrenar cuando estaba en la primaria y jugaba volley-ball.
-Ahí me tocó servir cuando estaba en mi grupo juvenil y fueron las bodas de oro sacerdotales y de plata episcopales de Don Alfonso.

Ahh!! y como olvidar el mundialmente famoso (¿?) Trenecito de la loma!!! donde, en mi mas tierna infancia, no me importaba durar hoooooras formado, con tal de darme una vuelta subido a dicho tren…

Si no son de Tepic, es indispensable pasar por ese lugar, es agradable, tranquilo y no cuesta nada ir a acostarte en el pasto, eso si, si quieres subirte al trenecito si te va a costar, pero nada del otro mundo, es muy accesible.

Casi lo olvidaba! también tiene un mini-zoológico, donde hay pavorreales, simios, felinos, cocodrilos, tortugas, aves y quien sabe cuantas cosas mas (las ratas no cuentan, esas son nativas).

¿Y tu, que recuerdo tienes de la loma?

Loma

La loma en Google maps, arriba casi llegando a la esquina izquierda, se ve una cancha de fut-bol, para que se hagan una idea de sus dimensiones.

Y, el segundo objetivo, es para dar a conocer las respuestas de las preguntas hechas en mi entrada anterior:

1.- La catedral de Tepic lleva por nombre: Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.(http://www.diocesisdetepic.org.mx/Paginas/directorio/directorio%20Parroquias/San_Marcos.htm)
2.- El actual obispo pertenece a la congregación de Los Misioneros del Espíritu Santo, fundados en San Luis Potosí por Conchita Cabrera de Armida (una mujer con una historia muy interesante) y el P. Félix de Jesús Rougier.
3.- El santo que es originario de la diócesis de Tepic (de Mascota, Jalisco para ser exactos) es: San José María Robles Hurtado, para conocer un poco mas de el, puedes dar click AQUI.

Lo prometido es deuda, y la única persona que contestó correctamente a una de las preguntas fue:

AngeFonce, por lo que, como quedamos, recomiendo su blog, que es:

http://angefonce.blogspot.com/  

visítenlo!

Ahora si, les repito, ¿que recuerdos tienen de la loma?…

Saludos!

4 comentarios:

jajaja uhhh la lomaaa!! que genial!! yo tengo tantos recuerdos!!! :'(
jugaba basket con mis amigos de la secu,aprendi a patinar,participe en un concurso de escoltas,grabe un video para mis xv,fui al golfito con un ex novio(si el de las manos grandes),cuando era chica iba con mi papá a jugar futbol americano,y tambien subirme a los carritos esos que rentaban antes para los niños chiquitos!
antes me gustaba el rosa y siempre me peleaba por el carrito rosa y_y.
O si tambien una vez me corrieron de los juegos de arena...
Aunque de noche me da yuyu la loma...
oohh siii tambien solia ir a caminar en la madrugada,me aventaba 3 vueltas xD que tiempos...
bueno son tantos los recuerdos,que para que le sigo,pero esos son unos de los mas bonitos :)Oh si uno divertido fue cuando una vez en la secu los de mi salon se subieron al tren y se descarrilo!!xD!!

uuu la loma !!! yo concuerdo en ke si alguno no tiene recuerdos de ahi es porke probablemente no es de aki o no tuvo infancia ni adolescencia...

yo creo ke de mis mas gratos recuerdos era cuando de niña iba a jugar con los carritos ke rentaban... eran solo tres vueltas pero a mi me parecian ENORMES !!!

y pues como no en la secu lugar de reunion tras hacernos la pinta... ya fuera solo para ir a acostarnos a dormir por ahi... o comprar algo y sentarnos a ver pasar la gente

o hasta treparnos al tren solo para GRITAR a todo pulmon al entrar al "tunel" para ke pareciera mas interesante =P

jajaja ke recuerdos... ke recuerdos...

saludos ;3

Tiene la historia de la loma?

que si tengo recuerdos?.. ja, yo estudie en la baca calderon. dime si no tendre recuerdos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More