Connect With Us

About me

¿ Quienes somos ?

tepicense.blogspot.com, es un blog colectivo de 4 bloggers originarios y radicados en la ciudad de Tepic. En el cual, cada uno opina acerca de lo que ve y del dia dia que se vive en " el lugar de la piedra mazisa ".

Un solo lugar . . . y diferentes perspectivas


Instructions

Advertisement

Recomended

Las fotos de la ciudad que vez en el SlideShow fueron tomadas por Ruben Montaño

Recomended

03 octubre, 2009


La alameda

Queria escribir con el maximo narcizismo posible y aventarme unos 3 o 4 parrafos acerca de como fue que una motociceta me dio un cariñoso e inesperado "besito" en la esquina de av Insurgentes y Colima, pero definitivamente dije: NO

Tambien tenia ganas de escribir sobre el merendero que se arma celebrando el 2 de Octubre por parte de los estudiantes, y que la neta poco les falta para que sea baile de rancho, asi con banda, cerveza, baile y toda la cosa =)

Al final decline de ambas tematicas y mientras hacia un recorrido desde la clinica 1 hasta el puente mololoa, me di un tiempo para detenerme y descansar un ratillo en un lugar que a mi en o personal SIEMPRE me ha parecido MAGNIFICO:

La alameda

A mi me pasa algo curioso cuando me detengo en ese lugar, es como si fuera una especie de burbuja natural, donde se disfruta al maximo el sonido de las aves y por alguna extraña razon, el ambiente se torna tranquilo, pasivo, relajante y hasta el aire se pone mas fresco ( de echo eso tiene una explicacion, pero ps la mando al carajo ).

Como si el ruido de una ciudad que se expande se frenara por un instante ahi, pareciera que hasta el ritmo y la velocidad al caminar de las personas se vuelve mas lento, es como si se disfrutara cada paso y cada instante.

Es como diria nuestro paisano HugoTepic en Flickr:

Diferente al parque donde los abuelos recorrieran su miradas de niños, la alameda quisiera decirnos que extraña la calma del pasado.

Y pensandolo bien, cuanta razon ahi en ello

Y desde luego que las personas que se dedican a la limpieza ahi merecen todo mi respeto y reconomiento, porque siempre que paso esta en buenas condiciones, gracias por mantenerlo asi para deleite de muchos de nosotros

Tantas veces he pasado, tantas cosas he vivido, y tantas veces me he queado ahi dormido (=D), pero juro que nunca lo he podido cruzar sin detenerme a respirar profundamente, y para mi jamas pasara desapercibido.

Fotografias tomadas de las galerias de: didyousaysmacron y Hugotepic en Flickr


Una imagen de tepic, vale mas que mil palabras

koala, cambio y fuera . . .

3 comentarios:

ay la alameda jaa primero que nada koala espero y ya tes mejor jeje =D ah pero la alameda de noche me da yuyuuuuu
bueno tiene su anecdota del porqe me da miedito es que cuando tenia novio u_u soliamos ir al barroco y decidimos ir todos a los hotdogs y me asustaron diciendome que habian visto una niña correr y_y y ahh fue tan feo y_y pero de dia se ve muy mona a mi me gusta ir a los juegos cuando estaba en la secu iba con mis amigos de la secu xD weno ya basta de anecdotas!! xD! ja que tes mien koala a ver cuando vamos a las tortas de crema 8D y recuerda que sooy intolerante a la lactosa!

Pues la neta esque en verdad la alameda tiene algo algo ke lo hace apacible

la verdad me gusta mas el zanjon... aunke la ultima vez ke fui estaba un poco descuidado en fin

un saludo chico

ahhhh... la alameda, como olvidar cuando nos corrian los polis a la bola de chamacos borrachos;
como hago mis prácticas muy cerca de ahí paso casi a diario y es verdad, siempre está muy tranquila, aunque muy humeda, en fin yo creo que todo el aque es de "acá" debe recordar éste parque por alguna anécdota.


besos vecino nunca visto!!!

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More