Connect With Us

About me

¿ Quienes somos ?

tepicense.blogspot.com, es un blog colectivo de 4 bloggers originarios y radicados en la ciudad de Tepic. En el cual, cada uno opina acerca de lo que ve y del dia dia que se vive en " el lugar de la piedra mazisa ".

Un solo lugar . . . y diferentes perspectivas


Instructions

Advertisement

Recomended

Las fotos de la ciudad que vez en el SlideShow fueron tomadas por Ruben Montaño

Recomended

05 noviembre, 2009


Lo AgriDulce de Tepic.

" Si observas con mucha atencion
por las calles de esta ciudad tranquila
podras encontrar algun dulce amargo
dispuesto a compartir contigo su vision. "

No encontraba la manera mas indicada de comenzar este post-debut dentro de esta pagina que tanto llego a captar mi atención. Hay tantas cosas que puedo decir de mi pero en este momento lo primero que me viene a la mente es afirmar lo que ya deben de suponer. Yo, yo soy tepicense ! y a partir de ahora espero compartir con ustedes mi vision de esta a la que llamo Mi Ciudad.

Encuentro placer en caminar a lo largo de la avenida Mexico y observar como la ciudad evoluciona y los ciudadanos permanecemos estaticos, cruzar por el puente llegando al rio mololoa y a pesar del posible mal olor y la falta de cuidado darme cuenta que a ciertas horas del dia y en ciertas epocas del año luce como un lugar apacible.

Me nace cierta satisfaccion al ver a las personas caminando tranquilamente al rededor de la loma o en el camino interno de la alameda, detenerme a descanzar en el zanjon y ver alguna quinceañera sonriente por su nueva etapa frente a la sociedad mientras el buen fotografo inmortaliza esos instantes solo para su deleite, tirarme en el pasto de alguno de estos parques y sentir tal confianza que incluso puedo quedarme dormida unos minutos.

Me gusta ir al cerro de la cruz por las noches y observar como la ciudad se encuentra enbellezida por sus luces y el silencio me invade con tranquilidad, incluso pararme en los camellones del paso a desnivel al que curiosamente algunos siguen llamando nodos y ver a los camioneros poner caras graciosas porque se les ha hecho tarde en su ruta del dia.

No soy fiel activista, ni busco constantemente el cambio radical en cuanto a las decisiones que toma el pueblo, he tenido el gusto de participar en alguna protesta y en otras mas ocaciones me he conformado con los desvios de atencios del gobierno para con nosotros; se los rumores que envuelven algunas colonias y las horas indevidas para andar a solas por ciertas calles.

Aun asi, no puedo evitar salir por las noches y caminar sin rumbo un par de horas, detenerme en alguna plaza y permer mi vista en las luces de los automoviles, en las risas de los chavos que pasan apresurados a sus casas o rumbo a los antros. Se que mi ciudad no es la mejor del pais, se que la violencia nos invade y la inseguridad aumenta; pero aun asi algo dentro de mi me hace suspirar y decir en verdad con orgullo.

" Me gusta ser tepicense "

Y es por medio de la oportunidad que se me ha presentado en este blog que buscare sumergirlos en mi mirada y enamorarlos un poco mas de Tepic. Una ciudad que a pesar de todo lo malo esta llena de risas, de alegria, de colores, de tradiciones, de amabilidad, de comicidad y sobre todo de animos. Sin mas que agregar por el momento se despide de ustedes...

Una chica dulcemente amarga. Bonbon Amér

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More