Connect With Us

About me

¿ Quienes somos ?

tepicense.blogspot.com, es un blog colectivo de 4 bloggers originarios y radicados en la ciudad de Tepic. En el cual, cada uno opina acerca de lo que ve y del dia dia que se vive en " el lugar de la piedra mazisa ".

Un solo lugar . . . y diferentes perspectivas


Instructions

Advertisement

Recomended

Las fotos de la ciudad que vez en el SlideShow fueron tomadas por Ruben Montaño

Recomended

08 noviembre, 2009


“A nosotros ni nos voltean a ver…”

Hola queridos compañeros del equipo de Tepicense y a todos los lectores, es un gusto estar nuevamente por acá…

La verdad no sabía acerca de que escribir, he estado en una especie de “bloqueo bloguero”, mi blog personal lo tengo sin actualizar desde hace como dos semanas y en este me perdí en el rol y todas esas cosas, de hecho no se si me toca escribir a mi, pero de todos modos lo haré =P…

Bueno, les decía que no sabía de que escribir hasta que el día de ayer… les cuento:

Iba rumbo a casa de mi novia como a eso de las 7:45 de la noche, tomé un taxi y, al pasar por un “uno y uno”, nos tocaba el turno y una camioneta del año se adelantó y casi nos golpea, del lado del copiloto venía una mujer de unos 28 años y nos volteó a ver de una forma un tanto despectiva, a lo que el taxista solo atinó a decir:

“No pos’ cuando nos iba a dejar pasar ¿verdad oiga? A NOSOTROS NI NOS VOLTEAN A VER”

Esa frase se me hizo pensar en muchas cosas… entre ellas:

-La disparidad entre estratos sociales que existe en Tepic.
-La discriminación que existe hacia TODAS las personas: los de bajos recursos hacia los indígenas, los de un nivel medio hacia los de bajos recursos, los de un nivel alto hacía los del nivel medio y así se va la cadenita…

Entre otras cosas: la ignorancia que implica el no respetar un “Uno y Uno” por el simple hecho de pensar: “Traigo un carrazo y me lo paso porque así lo quiero…” y también me pone a pensar: ¿como es posible que en Tepic exista tal disparidad si casi no hay empresas privadas?  además de que la política económica en esta capital es muy pobre, todo se está yendo hacia BaDeBa y esas zonas…

Pero bueno, dense cuenta lo que a mi me puso a pensar una simple frase de un taxista, es una frase que dentro de su sencillez envuelve una gran profundidad…

Hablando de eso, les dejo una frase de un grupo argentino de Reggae, llamado RonDamon, que, en su canción: “Lo que no ves”, nos dice:

“Nunca se sabe de quien se puede aprender, hay que ceder un poco y un gran consejo te puede iluminar y haber venido del que menos esperas”

La frase queda abierta estimados lectores, ¿ustedes son de las personas a las que no voltean a ver, o son los que no voltean a ver?…

Saludos!

2 comentarios:

woorales Raúl O.O la neta a mi me frustra demaciado cuando voy en el carro y veo que un ANIMAL y no me refiero en si al sentido denotativo de la palabrame refiero a todos los malditos que se te ponen enfrente tapando la zona peatonal y pasandose altos,no respetando el 1 y 1 ahhhh!! y la mayoria tienes mucha razon son los que andan en camionetotas... bueno yo nunca manejo,lo hace mi hermano pero igual y siempre me dicen que tengo una mirada intimidante asi que cuando volteo a ver a la bestia que se pasa los altos o se me pone enfrente nunca me voltean a ver y les grito : ¡ANIMAL! ya sea hombre o mujer U_U

No solo en Tepic pasan esas cosas Raul en Ags la gente es muy elitista, mucha gente cree que por que trae un carrazo tiene derecho a todo, yo si se las aplico y he tenido la suerte de toparme con viejas pendejas en sus camionetotas que se creen la ultima coca del desierto, sencillamente un dia en un alto la luz verde encendio pero yo ya me habia fijado que un niño discapcitado y su mamá querian cruzar sencillamente me frene y puse las intermitentes para ceder el paso, el de atras entendio y no me pito pero vaya la pendeja de al lado casi se lo lleva lo bueno que estab un transito cerca y la multo ñ.ñ! .... sorry me explaye
saludos y sigan con el blog =) les quedo muy bien !

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More