Connect With Us

About me

¿ Quienes somos ?

tepicense.blogspot.com, es un blog colectivo de 4 bloggers originarios y radicados en la ciudad de Tepic. En el cual, cada uno opina acerca de lo que ve y del dia dia que se vive en " el lugar de la piedra mazisa ".

Un solo lugar . . . y diferentes perspectivas


Instructions

Advertisement

Recomended

Las fotos de la ciudad que vez en el SlideShow fueron tomadas por Ruben Montaño

Recomended

29 agosto, 2009


Agosto musical…

Voy llegando de un concierto… y no cualquier concierto…

 

Fue uno dedicado a los adultos mayores hoy (o ayer) en su día, donde se presentó en la parte musical el pianista Salvador Rodríguez Aldrete, la Orquesta Sinfónica del Estado así como el Coro del Estado y Jazzcando la idea, y en la parte “visual” dos bailarines de Ballet, Ruth Marcela Pérez y Rubén López.

Una duda queridos amigos de Tepic: ¿se enteraron? porque casi no se le hizo difusión ¿o si?.

Por lo menos en esta ocasión el teatro se lleno, no que la semana pasada hubo también un gran concierto de 4 grupos de Jazz y ni la mitad de asientos estaban ocupados…

Esto me pone a pensar: ¿en verdad a nuestros gobernantes les interesa que el pueblo que gobiernan se de “baños de cultura”? ¿o será acaso que les conviene tenernos sumidos en la ignorancia?… es que es muy raro: conciertos de bandas sinaloenses o duranguenses o la lucha libre la anuncian con bombo y platillo, pero, la otra música, la clásica, la de instrumentos musicales delicados, que con el simple sonar de dos acordes llegan hasta el más recóndito espacio de nuestro cuerpo y nuestra alma, esa música que, en su tiempo, se tomaron la molestia de escribirla a mano, con tintero, en momentos de inspiración casi extática, ESA música no es difundida… es casi casi clandestina.

Lástima… solo les recuerdo: Los grandes movimientos de la historia surgieron en la clandestinidad.

Saludos!

PD: De los dos conciertos tengo algunos videos… trataré de subirlos lo mas pronto posible y actualizar esta entrada.

9 comentarios:

uhhh pues definitivamente no se le hizo difusion :s bueno yo en ningun momento me entere nisiquiera por amigos...
que mal que mal u_u
creo que le hacen mas promocion a los conciertos de hip hop jeje
jajajaja ney en concierto!!!
y si asistes te dan una canasta con frijoles y arroz xD!!!!

Jajajaja, sí que sí, buenas observaciones de semplicemente gaby; saludos _o/
Efectivamente, no fuera la banda, el pelele, el cácaro del caballo rosa que orina rojo, el reycito regalando tarjetas de interné, yosi echandose un flato de volada café o alguna jalada xq le dan revuelo a la nota; sí me enteré pero por medio del buen Raulk, lamentablemente no fui... tache.

Creo que cada evento se paga su propia publicidad ¿no? ...bueno si es así, pues que mala onda que no se promocionen...

No pues como ya lo dijo aca el colega, yo tmb me entere por parte del Velez en el Feisbuc

Fiajte que venia a postear otra cosa, pero viendo el comentario de Karmen, como que se me movio la "jugada".

Yo no se si ahi sea la responsabilidad de ELLOS publicitarse o de los organizadores, pq bueeeeno, la cartelera del teatro del pueblo nomas la he visto en un blogcito precario y lleno de publicidad patrocinado por el CECAN ( ahi busquenle ).

Pero igual, ahoita recordaba una frase que un profe me dijo hace ya algun tiempo, claro son excepciones, no digo que todos aca andemos bien pedos en un baile de la arrolladora, pero el decia: " Aqui en tepic, no les entra la cultura ni aunque les pongas una pistola en la cabeza "

Drastica y extremista, lo se, peeeero . . . a veces creo que hay una pincelada de razon en ello :S

HAgo una disculpa abierta, no pude ir Velez, y fijate . . . pase por el teatro llorando casi a la hora que empezo xD

Acá también hubo un concierto semejante ese mismo día e igualmente no hubo publicidad, yo me enteré por una amiga a quien invitaron a participar.

Creo que en todos lados es igual, no les dan publicidad o hacen carteles media carta y le sacan fotocopias para ponerlos en las tienditas de la esquina donde a la gente que va a comprar ni les interesa... es triste pero cierto...

HOLA YO SOY SALVADOR RODRIGUEZ ALDRETE EL PÌANISTA AL QUE EL GOBIERNO DE ESTADO DE NAYARIT LE FESTEJO SUS PRIMEROS 30 AÑOS DE CARRERA ARTISTICA......LES AGRADEZCO SUS COMENTARIOS Y LA VERDAD ESTOY MUY CONTENTO CON LA BUENA RESPUESTA DE TODA LA GENTE, NAYARITAS Y DE OTRAS PARTES DEL PAIS QUE ASISTIERON AL TEATRO DEL PUEBLO,LAS FILAS ERAN LARGAS Y EL TEATRO SIMPLEMENTE SE ABARROTO,SELLENO TANTO QUE LA GENTA ESTABA PARADA O SENTADA EN LAS ESCALERAS, ESO ME ENTUSIAMO TANTO QUE AHORA QUIERO QUE DIOS ME PERMITA REGRESAR MUY PRONTO A MI TIERRA, AHORA CON UN PROGRAMA MUY MEXICANO CON LA ORQUESTA SINFONICA, EL CORO DEL ESTADO, EL GRUPO JAZZCANDO LA IDEA , EL MARIACHI NAYARIT Y EL BALLET DE DANZA NAYARITA MEXICANA, AHORA UN ESPECTACULO AUN MAS COMPLETO Y UN PROGRAMA 100 POR CIENTO MEXICANO NAYARITA, PARA EL DELITE DE TODOS USTEDES....GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, ME GUSTARIA SEGUIR EN CONTACTO AHORA ESTOY FUERA DE LA CIUDAD POR CUESTIONES LABORALES ....MI E MAIL A SUS ORDENES ES

salvatoredevallarta@yahoo.com

A SUS ORDENES QUE DIOS LE BENDIGA EN ABUNDANCIA EN TODOS LOS ASPECTOS DE SU VIDA, HASTA PRONTO.

Ha no, si ud quiere algo 100% Nayarita deberia considerar para el proximo evento al Lic Velez como organizador, a la srita Gaby como ambientadora, a la srita Karmen como excenografa (?) y asu servidor como maestro de ceremonias =D

Un GRAN saludo, y apenas son los primero 30 . . . sigale =D

Aunque en realidad como tú dices no se le hace mucha difusión a este tipo de eventos, sí hubieron carteles pegados en algunos puntos de la ciudad anunciando este y todos los conciertos de agosto.

Aunque por lo visto, no fueron suficientes.

Yo no me he perdido ni un concierto desde hace más de un año, y eso que soy una ermitaña.

Debemos saber buscar, aunque sí, concuerdo contigo en que es patético que nuestro gobierno no difunda tanto la cultura como esos conciertos de banda de cada fin de semana...

Saludos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More