Connect With Us

About me

¿ Quienes somos ?

tepicense.blogspot.com, es un blog colectivo de 4 bloggers originarios y radicados en la ciudad de Tepic. En el cual, cada uno opina acerca de lo que ve y del dia dia que se vive en " el lugar de la piedra mazisa ".

Un solo lugar . . . y diferentes perspectivas


Instructions

Advertisement

Recomended

Las fotos de la ciudad que vez en el SlideShow fueron tomadas por Ruben Montaño

Recomended

25 agosto, 2009


Tec Tepic

A mi la verdad me gusta mucho mi escuela, creo que es agradable ...y me la paso agusto ahí...así que le voy a dar un poco de promoción, espero que el post lo vea algún trabajador del tec para que me den una beca o algo asi...
Ya llevo aproximadamente 3 años y medio viviendo..digo..estudiando ahí, y ya es como mi hogar. De hecho paso ahí gran parte del dia.



El tecnológico ofrece carreras como:

  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería en sistemas computacionales
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería en Gestión Empresarial
  • Ingeniería en Mecatrónica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería en ....algo de la comunicación...
  • Ingeniería Bioquímica


Mi relación con el tecnológico es como un noviazgo tormentoso, a veces lo quiero mucho, y otras lo aborresco y salimos de pleito y así...pero al final volvemos a estar juntos...

En serio chavos ( decir "chavos" me hace sentir como profesor joven buena onda) , si quieren meterse al TEC no lo duden, está padre, y hay una especie de hermandad entre todos los estudiantes, a veces nos juntamos en las noches en alguna aula a asar bombones en una fogata, oh si todo es tan hermoso...NOT! ... pero lo que sí sucede es , que hay un cierto orgullo de los estudiantes respecto al tec, como que se siente padre decir "estoy en el tec"...sabe a mi me gusta estudiar ahí, y está bien concha en las horas libres, hay mucho pasto dónde tirarte a hechar el pegue y así...

En fin...YO desde una opinión muy personal, recomiendo ampliamente el tecnológico de Tepic, y la relación odio-amor que adquieres con él...

Lo que sí se me hace bien cagado es el " HIMNO DE LOS TECNOLÓGICOS DEL PAÍS" ...esque ...no maaa, está bien fumado, he aquí la letra para que la disfruten un rato...


CORO
Tecnológico, luz de la ciencia;Plataforma para el provenir;Con la técnica forjas concienciaPara darnos feliz devenir.

ESTROFA I
Por la década de los cuarenta,Manantial de la ciencia brotó,En Durango y Chihuahua sedientas,Que el venero a la sed apagó,En el Norte, en el sur y el Oriente,Institutos florecen doquier,Esparciendo también del PonienteEl aroma sutil del saber

CORO
Tecnológico, luz de la ciencia...

ESTROFA II
El sistema de los tecnológicosEl espíritu crítico creó,Generando los métodos lógicosCon los cuáles mil logros halló;Investiga, proclama y convidaDe la ciencia el saber superiorQue transforma del hombre la vidaEntregándole a un mundo mejor

CORO
Tecnológico, luz de la ciencia
...

9 comentarios:

Ese "No!" me recordó a Borat...jejeje
¿Ah, si? Pues yo amo mi escuela, y en ella si se azan bombones, y se queman muuuchas cosas más (mejor ya no le sigo).

Un saludo!

Sssssss!!!

El tec!!!

Como lo extraño =(...

Yo pasé ahí 4 años de mi vida y ahora, ya en mi vida laboral =S, extraño mucho estar ahí... aunque no lo crean...

Era divertido pasar tus horas libres en las "iguaneras" platicando de lo que fuera.

Ahhh! que tiempos aquellos, pero ya, algún día regresaré a dar clases =P.

en que carrera estas ?, por que se de muchos que no defienden tanto su escuela, aunque de verdad que bueno que te guste, en serio..

ah, eso explica muchas cosas...

en mis tiempos, hubo muchos problemas logisticos en ISC, no se si aun los haya (apostaria que si), entre que te cerraban materias, no habia maestros, y los horarios puteados... muy poca gente podia expresarse asi del tec...

pero reitero, que bueno que te guste...

diablos! ya habia olvidado la letra de nuestro glorioso himno!!!

y tu me la recordaste.....

te odioooooooooo!!!!

¿En serio cantan eso o es sólo porque alguien quiso componerle una canción?

Por cierto ¿dónde está el Tec? A lo mejor la pregunta parece extraña pero es que yo no soy de Tepic, a veces voy con mis padres, conozco pero muy poco.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Muy buenas tardes, soy Alejandro Olvera, alumno del ITCJ (Tec de Juarez), con número de control 06111008.

Cordialmente me dirijo a ustedes, esperando que puedan auxiliarme.

En el pasado evento de creatividad realizado en Tepic, participé en el area de Ing. Sistemas computacionales, presentando un proyecto de aplicación matemática (Fluxions 2).

Al finalizar la jornada del dia Jueves de la semana de creatividad, antes de retirarnos se nos acercó un joven pidiendonos ayuda para completar un proyecto que uno de sus profesores les habia asignado.

Con muy sinceras disculpas le pedimos que regresara al día siguiente, ya que en ese momento nos estabamos retirando. El accedio afirmativamente y dijo que volvería.

El problema radicó, en que el día Viernes, al llegar al Stand se nos avisó que teniamos que recoger todo lo antes posible para asistir a la conferencia que se realizó antes de la ceremonia de clausura. Ya no volvímos a ver a este joven y no pudimos ofrecerle nuestra ayuda.

Con el afán de localizar a dicho jovén, envie una petición a varias direcciones de contacto disponibles en la página del Tec de Tepíc, pero en ninguna se me dio respuesta.

Tal vez lo conozcan o sean compañeros de clase.

Sí acceden a mi suplica, los datos del alumno son algo ambiguos (lo siento, pero solo lo vímos unos instantes )

Su nombre iniciaba con "R" , principalmente creo que era Roberto o Raul.

Casí estoy serguro de que su carrera tambien era Ing. Sistemas, y el semestre en el que dijo estar comprendia un rango de 7mo a 9no.

Su materia comprendia datos acerca de (administración de sistemas, administración de proyectos, algo similar)

Físicamente, el joven media aprox. 1.75, complexión delgada (60 - 65 Kg), cabello café, tez blanca...

Jajajajaja, la verdad no me acuerdo de más. Si alguno de ustedes pudiera auxiliarme se lo agradeceré de por vida...

No me gusta dejar las cosas a medias y si me comprometí a ayudarlo, trataré de hacerlo de la mejor forma...

De antemano muchas muchas gracías.
(gouki_san@hotmail.com)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More