Connect With Us

About me

¿ Quienes somos ?

tepicense.blogspot.com, es un blog colectivo de 4 bloggers originarios y radicados en la ciudad de Tepic. En el cual, cada uno opina acerca de lo que ve y del dia dia que se vive en " el lugar de la piedra mazisa ".

Un solo lugar . . . y diferentes perspectivas


Instructions

Advertisement

Recomended

Las fotos de la ciudad que vez en el SlideShow fueron tomadas por Ruben Montaño

Recomended

13 agosto, 2009


Queja Tepicense...

Bien pues esto no es buzón de quejas y sugerencias pero me senti muy muy enojada el día de ayer que iba caminando por la calle con una camisa para variar satánica(no es que sea satánica,pero me gusta el grupo y no,no era de las que cantaban el asereje).
A lo que voy es:

"El racismo en Tepic"(racismo,discriminación,segregación como lo gusten ver)

hay gente que dice "ay pero si en Tepic no existe el racismo" claro que si y yo lo vivi!

Mucha gente le hace el fuchi a lo desconocido por obvias razones,ignorar el significado que ese "algo nuevo" tenga,pero por que cuando caminamos por la calle y vemos a un cora o un huichol lo vemos como que si fuera menos que nosotros? o cuando vemos personas en la calle pidiendo limosna nos hacemos de la vista gorda y lo miramos por encima del hombro?

En si la mayoria de la sociedad tepicense lo que entendemos por ser "normal" que es?

-vestirse "normal"? como diablos es vestirse normal?

Actualmente pasamos por una época que en lo personal me da mucha risa,porque vas por la calle y te encuentras tipos vestidos todos iguales,jeans ajustados( a lo cual no le veo sentido a sacrificar su "hombria"),camiseta ajustada que demuestre lo mega "mamados" que se estan poniendo,unos lentes estilo policia,una gorra de esas que traen diseños locos con lentejuelas y por si fuera poco lo que nunca debe faltar...una mariconera.

Las chavas se visten todas iguales,con el mismo peinado,el mismo fleco,con uñas largas y mal decoradas etc etc...

No tengo nada en contra de la vestimenta de muchos pero no se vale...a mi me gusta caminar por las calles de tepic con mi camisa de Dimmu borgir(si,la satanica) y por llevar una camisa con calacas y estrella volteada la gente hasta te ve feo como que si con voltear a verlos les fueras a maldecir,y tambien hasta se abren...bueno el que se bajen de la banqueta esta bien me agrada la banqueta para mi sola,pero tansiquiera disimular un poco! todos somos personas! comunes y corrientes!,debemos respetar lo que los demas elijan,si quieren ser satánicos,sean satanicos!pero no miren feo a los que llevan una cruz al pecho,si son catolicos,sean catolicos,pero tampoco no vean feo a los que son satánicos! y tampoco por llevar tenis con una momia le digan a la gente que es satánica!(ok eso ya es de una anécdota personal que algunos conocen).

Si hay algo que de verdad me moleste es ver que las chavas fresas que van por la calle volteen a ver con cara de "asco" a los huicholes o coras que circulan por la misma...

Hoy casualmente me tocó ver algo similar y la chava hasta se tapó la nariz por si olia feo la señora cora que le paso por un lado...por favor!!!! deberiamos de sentirnos orgullosos de que son los grupos etnicos! lo que distingue a Nayarit! cuando vamos a otros estados te sientes hasta bonito en saber que no eres de ahi,hasta hipócritamente decimos "ja yo soy de Nayarit" y cuando te preguntan por los Huicholes pensamos que son las señoras que andan con faldas y camisas de diferente color...NO NO NO!

Ennntonces tenemos que la sociedad nice de tepic suele discriminar a :

-Coras

-Huicholes

-Metaleros

-Limpiavidrios

-Limosneros

eso es limosneros,por que cada que alguien nos pide unas cuantas monedillas le decimos "no traigo" aunque tengamos la bolsa atascada de dinero? y no me vengan a decir que son tiempos de crisis...ayudar a quien mas lo necesita se siente muy bien...

Y ahora mirenme escribiendo post de bien a la moral,pero es cierto realmente me molesta.

Espero y sirva de algo este post...si no,pues quedara en su consciencia y rueguen por no encontrarme en la calle muajajaja! (ay me paso...).

Oh oh oh y por si fuera poco los taxistas tambien discriminan! T_T

DISCRIMINAN A LA GENTE MOJADA! no se vale...






5 comentarios:

uuuchalleee yo soy satanico y planeaba visitar tepic en vacaciones de navidad xD

NO no no oye jaja ese post no es para que no quieras visitar Tepic,al contrario visitalo!
mi intencion era hacer consciencia en la comunidad tepicense para que no miren feo a los que son "diferentes" por asi decirlo

pues no es un tema exclusivo ni de Tepic ni contra los "satanicos" es algo con lo que convivimos a diario siendo testigos, recibiendo discriminación o hasta ser nosotros quienes la demostramos, en parte ignorancia y en parte tan solo seguimos lo que hemos visto toooda la vida y lo cual vemos normal (soy sumanete respetuosa cooon todo heee y no es disculpa). en cuanto a hacerce de la vista gorda con las limosnas, mmm no sé me hace ruido porque yo no acostumbro a dar limosna pero no por esa razón (la posteada),
*no tengo una buena solvencia economica =(
*creo que_al encontrar una manera "comoda" de sobrevivir es comodo igual no buscarle por otro lado.
*así como lo pudierán necesitar para un taco, el "chemo" no se descarta.
*un niño que trabaja en un semaforo y gana 4 pesos aprox. por alto, haciendo malabares tragando fuego o ya si es muy webón y poco arriesgado,solo pidiendo dinero, cuanto le saldrá el día? no manches!!! seguro mas de lo que traigo yo.


en fin me laten los temas que se postean.


y porsupuesto estoy en contra de la discriminación, la social y de género principalmente.

saludos!!!

jajja no manches es de los comentarios mas largos de mi vida blogger.

chale y ke mala onda la neta... ya sea por una cosa o la otra tambien me ha tocado muchas veces ke me hagan el feo ke porke si me gusta vestirme asi... ke si porke no me peino a la moda... ke si porke escucho tal o cual musica.... nunca falta el pendejete ke te kiera etiketar y los estupidos ke sigan esas ideas tontas y te volteen a ver feo porke no estas en "su onda"

es trizte la neta porke con cualkier cosita se escandalizan... te ven vestida de negro y ya te tiran de satanista y mamadas por el estilo... imaginate si fueran no tan lejos como guanatos y vieran un ciberpunk o un gotico de huezo colorado (ke la neta si no me visto asi es para evitarme problemas no solo con la puta sociedad si no ke tristemente con mi familia ... u,u)

pero pues la discriminaicon siempre estara a la orden del dia... no importa en ke aspecto pero ahi estara... creo ke en esos casos lo mejor ke podemos hacer es mandarlos a la chingada y sonreir... ke vean ke no nos importa porke asi estamos bien... verlos como cualkier persona... no darles ni mas ni menos de lo ke se merecen

seamos ejemplo tepiscences !

saludos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More