Connect With Us

About me

¿ Quienes somos ?

tepicense.blogspot.com, es un blog colectivo de 4 bloggers originarios y radicados en la ciudad de Tepic. En el cual, cada uno opina acerca de lo que ve y del dia dia que se vive en " el lugar de la piedra mazisa ".

Un solo lugar . . . y diferentes perspectivas


Instructions

Advertisement

Recomended

Las fotos de la ciudad que vez en el SlideShow fueron tomadas por Ruben Montaño

Recomended

20 agosto, 2009


La plaza principal

Antes de empezar quiero ofrecer una GRAN DISCULPA a todos nuestros seguidores, amigos y lectores espontaneos de este blog creado, producido desde la ciudad de Tepic y poblaciones aledañas en vias de urbanisacion. Por motivos TECNICOS no pudimos crear entradas con anterioridad, y podran darse cuenta el gigantesco hueco que hubo entre la entrada del Velez y de la srita Anderson, el problema radico en que blogger se puso marica y nos impedia el acceso, y cuando por fin entraba nos daba un error a la hora de publicar la entrada, y ps como yo soy algo asi como el encargado tecnico del blog, pues me corresponde ofrecer las respectivas disculpas.

Aunque viendola bien todos tenemos un poquitin de culpa, segun yo, quedaria asi:

50% de blogger por ponerse marica
10% de Gaby por no avisarme a tiempo ¬¬
10% del mudito que canta en la plaza
10% de Velez porque nomas no me da chamba
10% de la lluvia (?)
10% de . . . de . . . de la FEN, ¿porque? pues CARAJO tengo que echarle la culpa a alguien que no sea yo que no? xDDD

Aclarado el punto, procedo a mi entrada =)

Muchas gracias por su atencion
==========================

Como capitalinos ( genial me cuento como capitalino, de plano no tengo MADRE =D), es EXAGERADAMENTE comun que pasemos por ahi, y que a veces mas de 2 veces al dia, o como su humilde servidor: casi 6 veces :S

Es el punto de convergencia tepicense, donde las clases sociales se juntan, un lugar multifacetico donde te puedes topar gente de todos los modos, colores, olores y sabores (que onda con eso?). Y no, no me refiero a catedral ¬¬ . . . nooooo tampoco a ley alica o a Soriana. En esta ocasion quiero dirigir mis lineas hacia algo un poquitin mas "familiar", quiero hablar acerca de . . .


La plaza principal

Desde que tengo uso de razon ( wait . . . cuando he usado la razon yo? O_o) he pasado por ahi gran parte de mi vida, ya sea de mero paseo o por obligacion. En ese lugar de sepa cuanto por cuanto que se encuentra entre catedral y la presidencia municipal, en ese espacio al cual corren perpendicular las calles Amado Nervo y Sebastian Lerdo de tejada ( " la lerdo " pa los tepicenses ), es ahi donde yo personalmente he vivido desde las cosas mas inverosimiles hasta la sque me han dejado con cara de: O_o

Recuerdo que en alguna ocasion un tipo me abordo exactamente frente al asta bandera y me queria vender un conejo, casi casi a hue . . . weee que diga: A FUERZAS. Diciendome que si ahorita yo no traia lana que pasarama mañana y le pagara, carajo neta que por un momento pense que estaba en un sueño, pero luego cuando saco la caja con el susodicho conejo y percibi el olor dije: Al carajo ! ( si, juro por el osito bimbo que asi dije ), y me largue de ahi xD

Tambien me toco presenciar el combate entre un chavo que queria ayudar a una ancianita con las bolsas del mandado y carajo . . . estaria ya mayor la seño' pero me cae que le ponia unos buenos manazos al morro, rematando con un bolsazo casi de Knock Out, mientras la señora decia:
- Quien te pidio ayuda, me viste como una viejita inutil o que, ve a ayudarle a tu madre

Eso fue la onda, y fueron unos de los 30 segs que mas he disfrutado en la vida xD

En este lugar hay una enorme cantidad de sucesos cotidianos y personajes que no puedes olvidar, como el sordomudo griton que se avienta sus conciertos al aire libre, el hiervero que se pone frente al milano a vender copias de un libro de remedios, pero que las copias te las embona en como 45 pesos maso, o tmb el señor invidente que no se cuantos años tiene en la esq de Amado Nervo y Veracruz vendiendo rastrillos O_O


Si te interesam yo te recomiendo echarte una vuelta por la mañana y en la esquina de El armario ( cual de todos ? xDDDDD ) y la calle Veracruz puedes comer unos ricos tamales que hace una señora, y exactamente enfrente hay musica viva a cargo de un señor que por un BUEN rato no deja de cantar =)

En la plaza principal yo he visto de todo: el tianguis escolar, los puestos del 14 de Feb, los puestos del 10 de Mayo, de navidad ( que estoy seguro son los mismos ), las tardes de danzon para la "gente grande", las demostraciones de capoeira, el espectaculo de unos chavos con varas con fuego a ritmo de percusiones, tocadas de rock, ska, norteño y trova, presentaciones de balets folkloricos ( el de mexcaltitan no, me cae mal, un coreografo de ahi me llamo: ARITMICO ¬¬ ), presentaciones de payasos "urbanos" y multiples aventos de caracter politico . . .

Eso es lo que YO he visto, pero . . . y tu tepicense, ¿ que has visto en la plaza principal?


Ho si, por cierto . . . los delfines les mandan saludos, dicen que haber que dia pasan aunque sea a saludar n_n

Y les dejo la foto con la que participe en un INTENTO de concurso de fotografia . . . esta no es la foto que envia fue el "calis" numero 783 xDDDDD

A que mi letra esta mas fea que la de todos los colaboradores y seguidores juntos xD


koala, cambio y fuera . . .

3 comentarios:

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sorry koalaaaa!!! acepto mi 10% de culpa xD!!! pero es que no te veia y_y y ahhh!!!! buenoooo!!!!! la culpa la tienen las tortas de crema del mercado! xD jeje aww yo pasaba por ahi diario :( cuando iba a trabajar :( pero ya no:( pero es divertido pasar por ahi x3! jejeje
koala que letra xD definitivamente tu letra no va de acorde con tu voz :P

bueno al menos hacen el intento...

Yo he pasado por ahí una o dos veces cuando he ido a visitar o a fiestas familiares, me he hospedado en el Fray Junípero, recuerdo que en la noche hay un puesto de hot-dogs deliciosos por ahí cerca... no sé si aún se pongan porque ya hace un buen que no voy...

Por cierto, excelente manera de ofrecer disculpas. Y espero volverme más asídua al blog, no está mal volver a las raíces.

Gracias por compartir la información ^^.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More