Connect With Us

About me

¿ Quienes somos ?

tepicense.blogspot.com, es un blog colectivo de 4 bloggers originarios y radicados en la ciudad de Tepic. En el cual, cada uno opina acerca de lo que ve y del dia dia que se vive en " el lugar de la piedra mazisa ".

Un solo lugar . . . y diferentes perspectivas


Instructions

Advertisement

Recomended

Las fotos de la ciudad que vez en el SlideShow fueron tomadas por Ruben Montaño

Recomended

07 agosto, 2009


Tupale . . . cora ? O_o



En uno de los lugares mas extraños de la ciudad para concer personas me encontre el otro dia, mas por compromiso que por gusto, de echo . . . fui a "gruñidientes", la neta no me gusta ir al medico, como soy bien creyente pos espero a que venga chuyito a quitarme toooodas mis enfermedades, y los medicos son el diablo, interfieren en la voluntad de Dios O_O

En fin . . . ¿ en que estaba? ha si . . .

* saca microfono *

probando, si . . . bueeeno, si . . . probando . . . uno, dos, tres xD

Quiero mandar saludos al presidente de la FEN, diganle que si todavia se acuerda de sus compas de 1er año de Economia, diganle que para ellos siempre sera "el Jefe" =)


* agita su banderita de la FEN *

Ahora vamos compañeros a gritar rimas para que nos den espacios en las escuelas donde no quedamos



Saben ?, yo estuve ahi . . . y apoyando y gritando *O* . . . ha no esperen, si estaba gritando, nadamas que yo le gritaba al peñita: " subeeeeeeen ". Bueeeno el punto es que yo tmb estuve ahi n_n . . . hummm bueeeno, no estuve asi como que con uds, mas bien estaba comprando fruta en la esquina, pero estaba haciendo bulto, maso seria lo mismo, no ? =) de echo hasta cuando pasaron yo tambien grite a todo pulmon: Viva el Dr Simi !

* desconecta el microfono y se lleva la camioneta con el sonido *

la la la la (8)

* choca *

carajo ! >_<

Ok, ya pues, le bajo a esto que luego parece que no soy nada serio =( de echo . . . soy mas comico que pestañitas, pero menos que los payasitos que se suben a los camiones a hacer su rutina xD

Saben, es curioso, que la aburricion ( si no existe la palabra me vale madres, me la acabo de inventar =D) nos haga buscar la manera de sobrevivir en las sillas frente a un consultorio medico del IMSS, donde te citan a las 2 del dia para atenderte a las 4:45. Era un ambiente extraño, todos con cara de " ya me aburri ¬¬ " y minimamente mirando hacia otro lugar que no fuese donde hay mas personas.

El punto es que . . . despues de una hora y media ahi sentado un señor se puso al lado mio, y de la nada me saco platica, comenzamos discutiendo el canijo caloe que ha echo, luego hablamos de politica hasta que finalmente llegamos a musica, y fue entonces que los ojitos se le iluminaron, y ocurrio algo maso asi:

señor - Oiga joven y ud ha escuchado la cancion " el son de la negra " ?
koala - Me suena, pero no crea, escucho poca musica popular
señor - Ay, pero si esta bien bonita, figurese que este que le habla es hijo de quien compuso esta cancion =D
koala - Noooo . . . de veras ? O_O

La neta, no les mentire, fue puro sarcasmo el mio

señor - si, mi papá fue el compositor de esa cancion, se la escribio a la mujer que siempre quiso, pero que nomas no le hizo caso
koala - Me creera que no sabia que esa cancion es originaria de aqui :S
señor - todos los dias se aprende algo nuevo no cree joven ?
koala - Ya lo creo . . .

Entre al consultorio, el medio me regaño por no cuidarme, y sali del "seguro", iba en el Ahucate cuando recordaba lo que el señor me iba diciendo y neta que "me daba cura" solo de imaginar que eso fuera verdad, luego al llegar a casa, pues me puse a googlear y CARAJO ! casi me caigo cuando el navegador termino de cargar la sgte pagina:


Ay wey ! O_O

Lo que me habia dicho es cierto NOJODA ! . . . bueeeno, sepa si el señor haya sido hijo del compositor, pero . .. la rola si es oriunda de Nayarit O_O



Pues no que somos Nayaritas ? O_o yo dudo mucho que haya personas que conoscan este dato, entra las cuales desde luego que estaba YO.

Y aqui les paso el dato de una nota que se me hace interesante:

http://www.enfoqueinformativo.com/etc/evento.asp?evento=3683

De echo, hasta en las mañanitas hay una estrofa que claramente menciona a Tepic:

Estas son las mañanitas
que cantaba el rey David
a las muchachas bonitas
se las cantamos aquí.

Si el sereno de la esquina
me quisiera hacer favor
de apagar su linternita
mientras que pasa mi amor.

Despierta, mi bien despierta,
mira que ya amaneció,
ya los pajarillos cantan
la luna ya se metió.

Ahora sí, señor sereno,
le agradezo su favor
encienda su linternita
que ya ha pasado mi amor.

Amapolita dorada
de los llanos de Tepic
si no estás enamorada
enamórate de mí.

Despierta, mi bien despierta,
mira que ya amaneció,
ya los pajarillos cantan

la luna ya se metió.

Peeeero claro, como dicen " que weeeba" cantarla toda ps le acortan y desde luego que a esa estrofa ps le ha tocado empolvarse en el baul del olvido =(

Estas cosas me cae que te las deberian enseñar en primaria, o ya de perdis en secu, porque no hay algo asi como una materia que MEDIO te inculque un cariño especial por tu estado ?

Porque la FEN no promueve eso ? =( porque mi expediente es tan dificil de encontrar en el seguro ?, porque el señor que vende fruta en la esquina de palacio de gobierno no tiene sucursales ? porque Raul Velez no habla bien de mi en su chamba ? porque gaby no me responde los mensajes de texto ? porque kamen ya no me habla ? =(

A 10 mins de que termine el dia, he alcanzado a hacer mi entrada. fue genial subirme al taxi y decirle:
- pisele llevo prisa
- va alguna fiesta ?
- no o.o
- con la novia ?
- no o.o
- tons seguro que va a ponerse hasta la madre con sus compas
- no o.o
- y porque tanta prisa entonces ?
- tengo que escribir en un blog =)

Si, ud ha leido claramente: NO tengo vida social yupi !

koala, cambio y fuera . . .

5 comentarios:

Koala!!!

Me sorprendé que siendo tan conocedor de la música no supieras ese dato!!!

Me has decepcionado... es mas, te la devuelvo:

Koala: vete al carajo! jajaja

que se siente? =P

Pinche velez, te pasaste . . . sabes donde pegar me cae =(

Me siento como cuando usan el "Ha-ha" de Nelson contra el ( seguro Karmen sera la unica que entienda ) xD

Al mejor cazador se le va la liebre . . . =) OMG ! no soy perfecto, soy humano =( GENIAL ! xD

weeeee como que no sabías que el son de la negra es de acáaa...y el jarabe tapatío el de guanatos..eso te lo enseñan en los bailables escolares :P

y de las mañanitas eso si no lo sabía...para variar nadie menciona esa frase...

saludos!!

huuu a mi un chilango me canto esa parte de las mañanitas xD pero era imposible xD!

OTRA COSA! no te respondo porque no tengo mensajes! mi saldo se agoto...tengo 200 mensajes gratis y me los acabe todos... o.o
Pero estate tranquis el 13 te molestare con un mensaje de texto OwO

saves que broder alomejor me ago de una cuenta aqui para que me conoscan ay por si la ven sere oswaldok jajaja de seguido me la paso aqui esta cancion de la que ablas asta en china nos conosen y te boy a desir por que? en los juegos de beijin aver si tienes chanse de ver ay en youtube que cuando salen los de mexico ponen esta cancion yo estava biendo la tv y estava oyendo la cancion savia que era de aqui pero no recordava que desia con tu reboso que te traje de tepic y oy y dije a canijo mencionaron a tepic en beijin y entre una multitud orales asta que somos internacionales jajaja pues solo comentava aysta un dato mas!!

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More