Connect With Us

About me

¿ Quienes somos ?

tepicense.blogspot.com, es un blog colectivo de 4 bloggers originarios y radicados en la ciudad de Tepic. En el cual, cada uno opina acerca de lo que ve y del dia dia que se vive en " el lugar de la piedra mazisa ".

Un solo lugar . . . y diferentes perspectivas


Instructions

Advertisement

Recomended

Las fotos de la ciudad que vez en el SlideShow fueron tomadas por Ruben Montaño

Recomended

12 junio, 2009


¡ Aguante Molo !


Hoy venia en el camion de regreso a casa, despues de una dia pesado, de llevarme 3 descepcions seguidas por tres personas distintas, en tres lugares diferentes . . . uno de esos dias en los cuales quisiera mandar al carajo todo y comerme unas papitas con chile para calmar la ansiedad . . .

Miraba por la ventana cuanto es que la ciudad ha cambiado, de aquella que cuando era pequeño me pareciea una enorme ciudad, y luego . . . a causa de un taxista menso que se le descompuso el taxi al dar la vuelta en la calle progreso ( comienzo a entender pq se llama asi la ruta de camiones ) y Av Mexico . . . si, si, ahi precisamente donde queda el puente del rio mololoa . . . lugar que frecuento, desde que tengo uso de razon . . . momento, acabo de mentir, yo nuna he usado la razon :s . . . o si ? . . . señores me he confudido :S

Bueno ya, me dejo de payasadas y de cronicas como de intro de pelicula de Disney Pixar (xD)

La neta, QUE PENA y QUE VERGUENZA ver asi al "representativo" Rio de la ciudad, de verdad que cuando alguien viene a la ciudad y te vez en al necesidad de dar un tour de plano que te la piensas dos veces en llevar a alguien por ahi . . . neta que . . . JODER, ¿que no hay nadie que le preste una minima intencion al mantenimiento del rio?, a poco solo les sirve como promesa de campaña de sombrerudos imcopetentes con sonrisitas faltas, que les gusta tomarse fotos levantando basurita para salir en el periodico

No, no, no, ¡ NO !

Las cosas no son asi, y para tristesa de muchos (beneplacito de algunos otros), el rio no tarde en cercarse, y que ahi solo quede un vago recuerdo de lo que algun dia fue.

No se a uds, pero siento que me hierve la sangre cuando leo notas como esta, donde de plano podemos leer una cruda realidad, que ni con campañas de Tv Azteca (limpiemos mexico) se puede levantar.

Algunos dicen que el rios hasta les causa asco, pues debo decirles que a mi causan mas ASCO los que se hacen que no ven, y que le pasan "de ladito" al rio, el cual no les merece ni una mirada. Les tengo noticias: ES PARTE de la ciudad, tiene una historia/leyenda que la gran mayoria conocimos en primaria o en secundaria, o nos la platico el abuelo, la abuela, el tio como parte del folklore popular:

Tomado de Flickr

El rio estara ahi hasta que te dignes a mirarlo y a ACEPTAR que es un parte de Tepic, miralo . . . y desgraciadamente en el veras el costo del progreso . . . y no precisamente la ruta de camion.

Y tu Tepicense . . . ¿ cierras los ojos para no ver ?, ¿ o haces como que vez pero no vez ?

Seguro que si no hubiese un rio que cruzara la ciudad, los inconformistas estar chingando con:
- ni un pinche rio que pase por la ciudad ya de perdis . . .

Vivo soñando en lo que fuiste, y peleando porque lo vuelvas a ser

¡ Aguante Molo !

koala, cambio y fuera

6 comentarios:

Pues creeme que para todo hay presupuesto menos para el rio...sandoval(si el wey del sombrero,simon tu presidente municipal =P) le pidio a mi cuñado y a sus colegas un plan vanguardista para el rio,asi bien fregonsisisisimo que atrajera la atención "turistica"...mi cuñado y sus compinches hicieron un plan asi mega fregon pero a la hora de hacer el presupuesto para los puros planos le dijeron que le salia en 80mil varos y el sandoval les dijo que mejor no...
Yo siempre he pensado que se puede aprovechar muy bien el rio,por ejemplo desde hace mucho me llego la idea de que podian crear los tax-lanch,asi es los taxis lanchas,cuanto trafico nos evitariamos no?
pero bueno no se puede todo en esta vida,ademas Ney ocupa pagar su helicoptero personal...o si y poner mas oxxos...
Aunque no me quiero imaginar la cantidad de desechos toxicos que tiene el rio,pobres peces(si es que se les puede llamar peces a las mutaciones que seguramente ahi habitan...)oh si tambien cocodrilos o.O
pobre rio si yo fuera el me suicidaria(me secaria).

chin, si es triste ver como se descuidan algunos aspectos ke deberian de ser de importancia en tepic; pero fijate ke ahora no estoy totalmente deacuerdo en este aspecto

si es vdd ke el rio esta ya muy deteriorado pero si hacen algo por ayudar... yo vivo muy cerca del rio y cada cierto tiempo me toca ver como llevan carros de carga y de esos camionzotes con pala mecanica para limpiar el rio y sacar todo ese materio ke se forma

desgraciadamente no tarda mucho en volver a salir ... y aunke si falta aun mucha accion para lograr ke el rio sea por lo menos una parte de lo ke antes era.

pero esperemos ke estas palabras tuyas hagan eco y cad vez mas sean los ke hagan consciencia... si bien no es sencillo arreglarlo creo ke es de gran ayuda no deteriorarlo mas tirandole basaura y desechos...

saludos

hola!!!
mucho tiempo sin pasar pero ia volvi =)

aaa es mas k triste ver ese lugar, pero lo mas triste es ver lo inculto que esta nuestro estado,, asi es porque nosotros ayudamos a que se vea asi ¿k komo? ps ppor el simple hecho de tirar basura!!!
dios santo y el mary katy jajajaa aa o sea sandoval el sasaa jajaja aa ese pobre inculto bueno para nada no sabe nada!!!!
vale ma... pff no hablo de politica pork me emociono jajaja
aaa mejor me voi!!!

byee

lo mas triste es que el río no es solo de tepic, sino que por mas caso que le hagamos no nos va a servir de mucho, ya que es un pequeño problemita que abarca desde Estado de México, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y por ultimo Nayarit, así que por estas aguas pasan los desechos de todos los anteriores...

Es una pena, las plantas de tratamientos de aguas resicuales que tenemos no alcanzan a abastecer tanta demanda...no creo que el rio deba ser atractivo turistico, le quitariamos lo natural, pero si creo que debe estar en condiciones mas higienicas para la salud de los vecinos del mololoa...

Gaby, un placer haberte tenido con nosotros... jajajaja, te meterán a la carcel por decirle sombrerudo a tu preciso (mio no, yo no voté por el)...

Pero bueno, eres menor de edad y puedes darte esos lujos, digamos que tienes "fuero"...

Ahhh!! Hace mucho tiempo existía una campaña: "Ven, Nayarit te va a gustar!" (¿la recuerdan?)...

Estaría bien ponerle esas letras con esa tipografía a todo este tipo de fotos... en el río mololoa, en el puente con aguas gelatinosas enfrente de la prepa 13, una calle con baches, etc. etc. etc.

¿le entran?

Saludos!

hola muchachos solo paso de rapidin para felicitarlos por su blog me parece muy bueno, ya que hablan sobre cosas muy interesantes de tepic, sigan asi.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More