Connect With Us

About me

¿ Quienes somos ?

tepicense.blogspot.com, es un blog colectivo de 4 bloggers originarios y radicados en la ciudad de Tepic. En el cual, cada uno opina acerca de lo que ve y del dia dia que se vive en " el lugar de la piedra mazisa ".

Un solo lugar . . . y diferentes perspectivas


Instructions

Advertisement

Recomended

Las fotos de la ciudad que vez en el SlideShow fueron tomadas por Ruben Montaño

Recomended

06 junio, 2009


¿Tepic es feo?

No lo digo por mi...pero la mayoria de los tepicenses que conozco reniegan de la ciudad, que porque es un rancho grande, que porque puro ranchero sombrerudo naco, y cosas por el estilo.


Pues voy a aclarar algunos puntos de la ciudad que a mi me parecen "negativos", pero no por eso somos inferiores a otras ciudades aparentemente mas "urbanizadas". No mencionaré la política porque esa es mala en todas partes.


En primer lugar está el problema del tráfico, que es la queja mas grande por el momento, definitivamente una ciudad pequeña en dimensión territorial pero excesivo numero de autos por habitante, crean un caos vial que bajo una pésima organizacion, termina siendo un factor muy molesto para vivir tranquilamente.

Los programas de infraestructura y mejoramiento de calles parecen ser inexistentes en la ciudad, aun hay un gran número de calles que no tienen nisiquiera empedrado.

Los programas de vivienda pretenden cubrir las necesidades de los usuarios con casas casi inhabitables en fraccionamientos sumamente deprimentes y algunos en condicion de obra negra.

Pero no todo es tan malo como parece, aunque les cueste trabajo creerlo hay muchisimas cosas buenas en la ciudad, y NO estoy hablando de la plaza forum, que para muchos es su sueño de sentirse grandes y ricos wannabes.

Para vivir bien en cualquier lugar, no hace falta estar rodeados de las cosas mas lujosas, es cómo lo decía mi colega koala en el post anterior, de nada nos sirve tener cosas lindas en la ciudad, si nunca las sabremos valorar...

Desgraciada o afortunadamente -como ustedes lo quieran ver- no voy a mencionar esos puntos positivos de Tepic, porque quisiera saber lo que opinan los miles de fans del blog...
NOTA: Prohibidisimo decir otra cosa mala, no sean culeis piensenle poquito que si hay y muchas...Bueno solamente que sea algo muy relevante o un chismesote así de ney pues entonces será bienvenido el comment...
Según las respuestas obtenidas espero concretar un post con lo bueno de Tepic que es lo que en realidad iba a hacer hoy ...
salebaisss!!!!


3 comentarios:

te falto hablar de algunos otros aspectos negativos los cuales no pondré, pero ninguna ciudad es perfecta, Tepic hasta hace tiempo se me hacía un lugar perfecto para vivir tranquilamente, pero es cierto lo que dicen en la tele NAYARIT YA NO ES IGUAL y eso es triste.

Ok dead, no te preocupes, se que faltaron muchos mas pero este blog no es para quitarle el turismo a Tepic xD....y estoy totalmente deacuerdo contigo

Hace como unas 2 semanas llegaron unos compañeros de mi papá(chilangos por cierto) y mi papá los llevo a conocer la ciudad.
Me tocó irme atras con dos señoras y una me preguntó y que es lo que más te gusta de aqui?
y yo asi de chales...en realidad nunca lo habia pensado y le conteste amm pues que amm...no se la verdad,antes me gustaba mucho que era tranquilo...
Pero ahora que lo pienso bien tal vez una de las cosas buenas de tepic es que todo el mundo se conoce,bueno asi lo considero yo...tambien creo que una cosa muy buena es estar rodeados de cerros que nos blindan de los huracanes,es bonito poder despertarte a las 5 para irte a caminar al cerro,es beatífico el tener bastantes areas verdes.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More