Connect With Us

About me

¿ Quienes somos ?

tepicense.blogspot.com, es un blog colectivo de 4 bloggers originarios y radicados en la ciudad de Tepic. En el cual, cada uno opina acerca de lo que ve y del dia dia que se vive en " el lugar de la piedra mazisa ".

Un solo lugar . . . y diferentes perspectivas


Instructions

Advertisement

Recomended

Las fotos de la ciudad que vez en el SlideShow fueron tomadas por Ruben Montaño

Recomended

17 junio, 2009


Lluvia Tepicense…

image

Hoy inicia oficialmente la temporada de lluvias, digo oficialmente porque hace algunas semanas llovió un poco pero hasta ahí… y hoy, aproximadamente desde las 3 de la tarde, comenzó a llover, hubo un ligero receso de unas 2 horas, y en este momento (10:30 p.m.) sigue lloviendo.

Hay de lluvias a lluvias, y, la lluvia tepicense tiene cierto aire de especial…

-Si en Tepic llueve hoy, tengan por seguro que el charco formado durará, mínimo, una semana.
-Cuando en Tepic llueva, no importa la intensidad de dicha lluvia, se inundarán muchas (que digo muchas, ¡muchísimas!) calles de la ciudad.
-La lluvia en Tepic es un excelente pretexto para alargar las obras que se encuentren en proceso (en vez de programarse para evitar que la temporada de lluvias interrumpa dichas obras).
-Cuando en Tepic llueve es peligroso andar por calles desconocidas, puedes caer en un pozo (que ya estaba ahí o que se acaba de hacer por la lluvia).

Y como esas se me ocurren muchas, pero no crean que todo es malo estimados lectores, lo bueno de la lluvia de Tepic es:

-El Cerro de San Juan se pinta de verde.
-Apacigua un poco el calor.
-El olor a tierra mojada es de lo mejor.
-Puedes hacer barquitos de papel y colocarlos en las corrientes de agua que se hacen por la banqueta.

¡Ahh! ¡Que bonita es la lluvia tepicense!

¿Y ustedes que piensan? ¿algo que crean que se me haya escapado? ¿alguna anécdota que les haya pasado mientras llovía?

Saludos!

10 comentarios:

Que buena la foto de tu nota.

se te pasaron los taxis que mojado no te suben, o los que te charpean por diversión, tenis mojados que duraran 3 dias en secarse atras del refri para quedar oliendo peor que su aroma natural. en fin, que llueva! que llueva!

jajajaja todo eso sin mensionar las goteras o como me pasa segudi a mi... ke mi cama esta al pie de una ventana y no falta el dia ke me despierto porke siento la cabeza empapada aunke igual me tardo en reaccionar porke es muy relajante sentir la brizita en el rostro

pero la vdd es ke cuando llueve... donde kiera ke este... siento ke el lugar mejora por mucho... por lo menos aki en tepic porke en otros lados hasta weba me da =D

saludos

Y como olvidar a esos felices conductores que cuando te ven caminando tranquilamente por la banqueta se orillan para mojarte todito con el charco mas cercano...ja ja ja que simpaticos estos chofercitos...xD

huyy las lluvias...me encantan las lluvias!! pero solo las lluvias,si lluvias,oh lluvias...lluvias...
ja que fumada me vi.
Una vez venia con mi hermana en el carro por la prepa 13 y justo en la esquina habia un mega charco!! no estaba lloviendo pero era un charco de minutos anes que habia llovido,y en esa esquina habia como 7 muchachas todas en fila india paradas al borde del charco...Las vi y fue asi como en mi mundo salia un mensaje frente a mis ojos que decia:"MIL PUNTOS A LAS 7 CHAVAS DE LA ESQUINA" entonces decidi hacerle caso a mi subconsciente y pasamos rapido y las mojamos a todas,lo chido fue que era un charco de agua toda puerca xD! jaja que cosas como me divierten los charcos y las chavas voladas de la prepa 13...
Bueno a mi me encanta mojarme en la lluvia,el que mi madre me regañe porque me enfermo es otra cosa xD!!
Oh si tambien una vez en la loma habia unos chavos sentados en una banquita y arribita de ellos un arbol mojado,pase y movi el arbol y se mojaron los chavos,es divertido hacer maldades =D.
Nos vidrios

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Así es, la lluvia es melancolía pura...

aunque también estrés a la hora de ir al trabajo y que te mojen, o el no poder salir a todos lados porque te mojas...

pero en fín, todo tiene sus ventajas y sus desventajas..

saludos

X.O.X.O.
GOSSIP GAY

Y aca en lerma, los baches se hacen crateres, el agua en los charcos apesta a todo y puedes encontrar aguas de todos los colores de verde a magenta, pasando por el naranja, gracias a las textileras.

Y los trailers provocan verdaderos tsunamis.

Ni modo hay que ganarse el pan.

saludos hasta Tepic.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More