Connect With Us

About me

¿ Quienes somos ?

tepicense.blogspot.com, es un blog colectivo de 4 bloggers originarios y radicados en la ciudad de Tepic. En el cual, cada uno opina acerca de lo que ve y del dia dia que se vive en " el lugar de la piedra mazisa ".

Un solo lugar . . . y diferentes perspectivas


Instructions

Advertisement

Recomended

Las fotos de la ciudad que vez en el SlideShow fueron tomadas por Ruben Montaño

Recomended

14 mayo, 2009


Las Calles del Centro…(1)

…de Tepic, obviamente =P.

Después de leer la controversia que se armó en mi anterior entrada de que si la enfermera existió o no existió, que si en ella se basaron los de Maná para la canción que dice: “Solaaaa, sola con su amor el mar, solaaaa, en el muelle de San Blaaas…” o que si Mocedades la utilizó de inspiración para la de: “… y los muchachos del barrio la llamaban locaaa…” y todas esas teorías, hoy he decidido cambiar de tema, total: “Si no le gusta no me lo comente Seño…”

Les hablaré de nada mas y nada menos que, (redoble de tambores al fondo por favor) ¡Las calles del centro! ¿Ya se lo imaginaban? (Ouch! Demonios! así se llama la entrada…).

El otro día estaba meditando acerca de las calles del centro… y me di cuenta de algo que, a pesar de llevar en Tepic 22 años, 5 meses y 3 días no le había puesto la suficiente atención… aquí les va mi descubrimiento:

¿Se han dado cuenta que las calles que corren en sentido paralelo a la Av. México tienen nombres de Estados o Ciudades del País? Trataré de nombrarlas por orden: De la México hacia la Juan Escutia: Veracruz, Puebla, Durango, Querétaro,y León (esas son las que atraviesan todo el primer cuadro), Morelia, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Mazatlán, La Paz (esas solo tienen poquitas cuadras, dentro del primer cuadro) Sonora, Guerrero y Guadalajara (Esas están fuera del primer cuadro, pero siguen siendo céntricas), al final el orden me vino valiendo jajaja, pero esas son… Ah! y faltan las calles: Zacatecas y San Luis...

Y otro descubrimiento importante: las calles paralelas a la avenida insurgentes tienen nombres de personajes históricos de México: Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata, Sebastián Lerdo de Tejada, Nicolás Bravo, Ignacio Zaragoza, Mariano Abasolo, Javier Mina, Ignacio Allende, Benito Juárez, Guerrero (que, curiosamente, se llama así y no “Vicente Guerrero”), en mi opinión, esa calle debería ser paralela a la México, pero creo que quisieron matar “dos pájaros de un tiro”…

Como pueden ver en el título, esta es la primera de dos entradas que tengo preparadas hablando de este tema, así que, para hacerla más de emoción estimados lectores Tepicenses, les dejo un concurso:

Díganme el nombre de algún negocio representativo de las cada una de las calles del centro que tienen nombre de estado o ciudad… por ejemplo: Coppel Puebla (Obviamente esa respuesta ya no cuenta)…

El premio será …. una sorpresa… =S…

Saludos!

Continuará…

2 comentarios:

las hamburguesas de la miñon!......eeehhh que me gané?

No es por ser presumida...pero ya lo había notado antes U_U...

así es como uno se guia para decir: "está entre esta y esta calle xD"...
salebaisss!!!!

emm por la victoria esta la central de puga XD

por la bravo emm...creo k tu saves k lo representa mejor sino ve a ver por eso de las 12 toda esa gente trabajadora y sin frio por las calles XD

hahaha y asi pudire saguir

pero una de mis favoritas es la zacatecas

hay encontraras los tacos de la zacatecas awiwi ! la plaza antigua el reginos O_o la plaza de los constituyentes (plaza bisentenario para los fresas XD ) emm y otras cosas

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More