Connect With Us

About me

¿ Quienes somos ?

tepicense.blogspot.com, es un blog colectivo de 4 bloggers originarios y radicados en la ciudad de Tepic. En el cual, cada uno opina acerca de lo que ve y del dia dia que se vive en " el lugar de la piedra mazisa ".

Un solo lugar . . . y diferentes perspectivas


Instructions

Advertisement

Recomended

Las fotos de la ciudad que vez en el SlideShow fueron tomadas por Ruben Montaño

Recomended

22 mayo, 2009


y tu . . . ¿que contestas?

Por si no te las sabias, estas son las rutas del transporte publico en la capital Nayarita:
Progreso 1
Progreso 2
Progreso 3
Progreso 4
Progreso 5
Progreso 6 (1 y 2)
Mololoa (vistas, jazmines, m. hgo, cd industrial)
Llanitos (vistas, jazmines, m. hgo, cd industrial)
Peñita
Fresnos Indeco (1 y 2)
Venceremos
Tierra y Libertad
Uni-Nay (1 y 2)
Ruta 15-1
Cuahutemoc
Universidad Valles
Ahuacate ( Consorcio)
Estacion Acayapan
Jazmines
Lagos del country ( por lagos y por 2 de Agosto)
2 de Agosto ( por 2 de agosto y por lagos)
Sauces ( 1 y 2)
Cd del Valle
Centro Seguro
Ojo de Agua
Faizan
Lomas Altas

CREO que no me falto ninguna, pero si la memoria me fallo, pues les agradeceria que me lo hicieran saber =)

No son ni 30 rutas de camiones y aun siendo 419,296 habitantes . . . te topas con alguien a quien le preguntas:
- que camion me lleva al centro ?
Y tienen el DESCARO de decirte:
- No se ¬¬

NO MANCHES !

Neta que es una de las cosas que si me sacan de onda y CAÑON, saben . . . de una u otra forma TODOS necesitamos de todos, probablemente andes en una zona que no conoscas muy bien y de plano tengas que recurrir a alguien para pedir informacion.

Cuando estaba morrito recuerdo bien que fui a la casa de un compañero que vivia por INFONAVIT los fresnos, y de plano me "nortie" no supe por donde habia llegado ni por donde podia salir de la colonia, camine hasta una esquina donde estaba una palmeta que indicaba la parada del camion, ahi encontre a una chava como de . . . algunos veinti . . . tantos años, mas o menos, yo con la ingenuidad que puede tener un morrito de 11 años, le pregunte:
- diculpa, cual camion me lleva al centro ?

a lo que me respondio:
- No se ¬¬

Minutos despues vi que una chava mas o menos de su edad paso y la saludo preguntandole:
- a donde vas ?
a lo que le respondio
- para el centro, quede de verme con mis amigas haya =D

En ese instante recuerdo que solo pude poner cara de: Que poca madre, esperar un camion y luego preguntarle si me llevaba al centro.

Hoy lo recorde, porque no se uds, pero a mi me ha tocado ver muchas veces en las principales paradas de la ciudad, que una persona A le pregunta a una persona B si . . . " por aqui pasa el mololoa", a lo que la persona B responde " no se ", y luego te das cuenta que la persona B TOMA EL MOLOLOA.

JODER, lo dije en aquel instante y lo he dicho muchas veces en mi ir y venir diario: Que poca madre.

Y tu?, le has echado la mano a algun Tepicense, o de plano . . . tampoco sabes ? =)

5 comentarios:

te equivocaste en la ruta 2 de agosto ! xD...jeje es x 2 de agosto y por bomberos...
Y si la verdad da coraje...o que tal esa de cuando le hacen la parada al chofer para decirle: ¿va para el centro?...aaa me da coraje que hagan eso!..
jajaja saludos!

Te faltó el Ruta 15-2!

¿No? Cuando yo vivía en Inf. Los Fresnos ese era el que pasaba mas seguido...

Cuando a mi me han preguntado algo así si les respondo, a menos que ya venga mi camión o ande muy apurado, pero generalmente si contesto.

umm pues yo una vez me perdi en un camión,queria ir al fracc.jacarandas y termine en la mololoa xD!!!!
El titulo me recuerda a Olallo rubio con "¿Y tu cuanto cuestas?"
xD

Alguien que me pueda decir que camion me deja en la universidad cuauhtemoc (donde estaba antes la universidad de california san cayetano pantanal km 1) muchas gracias ds antemano.

El post sirve solo para saber los nombres de las rutas de camiones, pero no aclara el trayecto que cada una de éstas tienen, por ende, no sirve para dejar de preguntar si pasa por tal lugar tal camión, mucho menos para dejar de preguntar al camionero si se dirige a tal destino.
Sería muy bueno conseguir un mapa de los trayectos de cada ruta.
:( Extraño el D.F. es mucho más fácil moverse por allá (Y eso que soy Nayarita!) :P

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More