Connect With Us

About me

¿ Quienes somos ?

tepicense.blogspot.com, es un blog colectivo de 4 bloggers originarios y radicados en la ciudad de Tepic. En el cual, cada uno opina acerca de lo que ve y del dia dia que se vive en " el lugar de la piedra mazisa ".

Un solo lugar . . . y diferentes perspectivas


Instructions

Advertisement

Recomended

Las fotos de la ciudad que vez en el SlideShow fueron tomadas por Ruben Montaño

Recomended

09 mayo, 2009


Personajes Ilustres de mi ciudad…

No, no les hablaré de Amado Nervo, ni mucho menos de Juan Escutia o del Arquitecto Antonio Rivas Mercado, no, hoy les hablaré de los personajes cotidianos del centro (o los que alguna vez estuvieron ahí)

¡Comenzamos!

(Cabe aclarar que no se los nombres de algunos personajes, trataré de darles un nombre genérico).

1.- El mudito cantador: ¡Ahhh! ¿Como no hablar de el? Los que alguna vez hayan paseado por el centro seguramente lo han visto, o tal vez en la parada de los camiones, o ¿porque no? en el camión mismo… a los que nos visitan de otros lados les explico: El “mudito cantador” (como he decidido llamarlo para fines prácticos =P) es un personaje muy peculiar: es mudo, pero siempre lo vemos acompañado o con su guitarra o con sus maracas… y trata de hacer música con alguno de esos instrumentos, acompañando los “acordes” o el sonar de las maracas con unos gritos totalmente extraños pero que se han hecho parte fundamental de un paseo por el centro… alguna vez me quedé viéndolo por un tiempo, y puedo jurar que los gritos los da en el momento justo en que alguien va pasando y así poderle dar un buen susto…

2.- Doña Perfumes: Ella es (o era) una mujer vagabunda, que se la pasaba por las calles de Tepic, haciendo gala de su “Flamante” olor… (ya se imaginarán), su olor es tan pero tan fuerte que es necesario pasar mínimo a unos 5 metros de donde está ella para no percibirlo… con eso les digo todo…

3.- El Organillero de la México: Ese señor es algo extraño… es un organillero común y corriente, bueno, ni tan corriente, siempre que toca su instrumento lo hace disfrazado: casi siempre de Bugs Bunny, sin dejar ver su rostro… cuando cooperas te da un papelito con una frase de ánimo y la firma con su nombre… lo investigaré, lo prometo… ¡ah! Olvidaba decir que en Diciembre se viste de Santa Claus… =S

4.- Los Marimberos de la México: Sería algo totalmente extraño, caminar por la avenida México sin escuchar el sonido de la marimba que se pone afuera de conocida tienda que se hace llamar “Industrias Manufactureras de París” o algo así…

5.- La Doña que vende dulces en traje de baño: Por mas que me quise acordar de su nombre no lo logré, lo siento =(… pero bueno, el caso es que es una fulana que en muy poco tiempo ha llegado a ser un importante “ícono” de la capital… y si, su única gracia es vender dulces en traje de baño mostrando su fenomenal cuerpo… o.O.

6.- El dulcero de los camiones: Yo creo que a todos los Tepicenses que alguna vez hemos usado el transporte público nos lo hemos topado, con su frase célebre (cuando no le quieres tomar la paleta): “Si no la quiere ahorita me la devuelve…”…

7.- La Enfermera Enamorada: Yo creo que es una de los personajes mas tristes de la ciudad; cuenta la leyenda que en sus tiempos de joven ella era enfermera de un hospital en donde conoció a un médico con el que empezó a salir… por caprichos del destino o que se yo, el médico se termina casando con otra mujer, dejándola a ella abandonada, sola y triste… y se le puede ver muy seguido (antes era diario) afuera de la casa del doctor, como esperando una oportunidad… (por la calle Independencia).

8.- Cara de Bolsa: Personaje conocido principalmente por la comunidad cibernética de Tepic y de algunos otros lados del estado y de la república, a pesar de tener poco tiempo de “creado” (porque este es un personaje creado, los demás son así por naturaleza) ha alcanzado avances importantes, y muestra de ello es que las televisoras locales le dedicaran un espacio en los noticieros cuando donó para la cruz roja.

 

Y ya…

Estimados lectores, si alguno tiene información que sirva para actualizar este post (fotografías, biografías de otros personajes que crean que faltaron, etc.) me lo hacen saber en un comentario y me pondré en contacto con ustedes).

Compañeros Tepicenses (Koala y Karmen), si tienen alguna fotografía que me ayude a ilustrar este post se los agradeceré =P… por mas que intenté tomarle foto a la que vende dulces en traje de baño no pude… no se lo quería poner =S o.O.

Saludos!

18 comentarios:

holaaaaa!!!

ey!
yo me he topado con todos ellos, bueno exceptuando la enfermera!! ¬¬ esa no me la sabia!! mmm
pero asi son personajes !!!
bueno me retiro!!
chaozitop!!!

holaaaaa!!!

ey!
yo me he topado con todos ellos, bueno exceptuando la enfermera!! ¬¬ esa no me la sabia!! mmm
pero asi son personajes !!!
bueno me retiro!!
chaozitop!!!

ok....yo tengo una foto de brandy vergel!...jajajaja la del raje de baño xD...yyyy yo tampoco me sabia la de la enfermera loca..que triste...se te olvidó el gordo de rastas ...que se la pasa ahi por la cruz roja...y son rastas naturales echas asi de mugre y toda la cosa...0_o...
Bueno pideme la foto y te la daré jojojojo....xD...saludos!

jelouu!!

Empezando con.. ke onda mi rulas!! falta y te hagas el que no me conoces, pero esta bien, te la perdonare simplemente por que soy re buena onda jajajjaa!!

Y volviendo a los personajes ilustres de nuestra cd., no se por que, pero seguido termino filosofando con ellos, sera que ando en las mismas???.. o en su defecto peleando con doña perjjjumenes (jajaja).. (bueno creo que era ella), fue un dia que andaba relajandome en el consti, que por que decia que estaba sentada en el sillon de su sala, que me saliera ajajajjaja!!! en fiin!!


pss que gusto que anden queriendo sacar lo tepicense.. por que definitivo que hay mucho de que contar de este ranchito olvidado pero carismatico!!..

saludos a todos!!
p.d mi estimado koala, estoy en proceso ehh jajajajaja!!

baaaii!! :D

Viridiana:

La enfermera se pone (o se ponía) en la esquina de la calle Guadalajara y Zapata, me acuerdo que un día, hace tiempo ya, contaron su historia en la radio...

KaRmen:

Dame la foto, dame la foto, dame la foto, dame la foto, dame la foto, dame la foto, dame la foto, dame la foto, dame la foto...
Y si, me faltó ese señor de rastas, tienes toda la razón...

♥ La Kâtä:

SI te conozco =P... eres ♥ La Kâtä... ja! no, no es cierto, eres K.B.R.T. (Aun recuerdo tu nombre completo) y tambien recuerdo que eras importante en tu grupo de amigas en la secundaria... digamos que sin ti, se hubieran llamado sólo: MEGAJI... Ahh! y recuerdo que alguna vez le mentaste la m.... a no se quien en un idioma extraño (¿Húngaro?)...

Y, en aquel entonces, vivías en una colonia donde las calles tienen nombre de profesiones... no digo mas... ¿ya me crees que si me acordé de ti?...

Saludos!

ya karmela hizo el favor de dañar mis córneas mostrandome la foto de la ñora en traje de baño.... dolooooor :'(

la de la enfermera, esta muy triste, asi como par hacer una pelicula (o un episodio de "Lo que callamos las mujeres")

Haaaaa . . . la enfermera . . . cuando me la platicaron pense que me estaban choreando con algun capitulo de: " mujer, casos de la vida real " me cae.

A todos los personajes los ubico, y desde luego que son parte del ir y venir diario de todos nosotros.

Te falto un tipo que se pone frente al milano de los portales, entre la presidencia y la veracruz, no se si lo ubiquen, pero ese canijo te dice que las herbolaria lo cura TODO y tiene buen verbo, nomas que todo el truco es para venderte unas copias con remedios caseros como a 40 o 50 pesos xD

Tenemos que entrevistar al conejo O_O

U_U Gracias por la aclaración de lo de la enfermera!!!!!

y obvi o hay k mandar su caso a la rosa de guadaluype para k le haga el milagrito U_U

jejeje aa k kulera soi!!!!

naaa pero si esta como para lo k kalñlamos las viejas!!! mm O.O


El conejo es re wena onda pero ia le dije, QUE SI ME VUELVE A PIKAR MI PANSA ME LO CHINGO ¬¬ ps k se cree este!!! mmm

aaa ia me voii

besotess

jaja pues yo sabia que la "perfumes" tenia un novio...
wow es impresionante la cantidad de iconos de la calle que tenemos en tepic,por lo menos me he topado con algunos cuantos(nunca les he pedido autografos)...
El mudito yo una vez lo llegue a ver con un botesillo bien padre jeje pero bah que cosas xD

Por cierto,la enfermera es la misma que se arranca los pelos con la mano? siempre he tenido esa duda...

Inguesu... tendré que pedirle al Koala que me de un tour por Tepic y conocer a estos valiosos personajes =)

wiiii


Saludos al Licenciado Velez

Nunca e visto a nadie vendiendo dulces en traje de baño... ni tampoco a ninguna doctora enamorada..

los otros si los e visto.. te falto lenin el dulcero...

pero eso a esos ke te meciono jamas los e visto !!

Tepikoso, tu nick es de lujo o de veras vives aqui ? =)

Si la brandy hasta en la tele ha salido.

ahorita que recuerdo, habia unos morritos en la loma que vendian flores y te enfadan poniendo al punto maximo tu paciencia, y jodian mucho con su frasesita:

" o que a poco no se la merece ? "
Haciendo referencia que si la chava con la que estabas no merecia la flor

Igual y ya ni estan, tengo muuuuucho sin ir a la loma =)

Velez haber que tienes en tus "archivos" acerca de los payasos que se suben a hacer show en los camiones :P

No.. si vivo en Tepic wey... ta chido no??? auke pss aveces hay cosas culeras .. pero pss como no conosco mucjo otros lugares se me hace bien aki !!

sale .. animo

el mudito cantor vive por mi casa jajaj.. y lo de la enfermera loca me agüita, la neta :(

Según sé, la enfermera que se volvió loca por un fulano, resulta que ese fulano es un tío o primo (ni sé) mío.

O al menos así me contó mi madre. También me platicó toda la historia pero ya no la recuerdo bien, le preguntaré de nuevo.

Saludos. A mí me gusta Tepic y su farándula.

Alguien sabe de"conchita moños", la que retaba a los parroquianos a ver quien orinaba mas lejos.

Wow gracias por la info, ya tengo mucho sin ir a Tepic o sea al centro,intermediates las historias yo tengo una historia pero es algo larva y ahorita tengo flowers Luego se las cuento.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More