Connect With Us

About me

¿ Quienes somos ?

tepicense.blogspot.com, es un blog colectivo de 4 bloggers originarios y radicados en la ciudad de Tepic. En el cual, cada uno opina acerca de lo que ve y del dia dia que se vive en " el lugar de la piedra mazisa ".

Un solo lugar . . . y diferentes perspectivas


Instructions

Advertisement

Recomended

Las fotos de la ciudad que vez en el SlideShow fueron tomadas por Ruben Montaño

Recomended

27 mayo, 2009


Talvéz ni te interesa pero...

Tuve la dicha, o desdicha, depende de como lo quieran ver, de visitar todas y cada una de las vecindades, cotos, y privadas de Tepic...

Tengo que mencionarlo, y realmente no me importa mucho si alguno de ustedes vive en una privada, pero que gente tan más hija de su madre vive ahí, en la mayoría no en todas, pero privada que visitábamos, era una mentada de madre por parte de los inquilinos, ya que TODOS tenían la paranoia de que todo mundo los quiere asaltar-robar-secuestrar, y debo a esa paranoia que por eso viven en privadas..




No me acuerdo de la dirección de ésta



Bueno el meollo del asunto es que visité vecindades, y es un caso completamente distinto al de las privadas, gente muchisimo mas amable, y desgraciadamente mas marginada...Es que, había visto casas inhabitables, pero se quedan cortas, de hecho son mansiones al lado de algunos cuartos de vecindades que visité, esos si son realmente INHABITABLES...


Me quedé con la boca abierta cuando visité una que se llama "el cuernito 1" y vi a los niños jugando con aguas negras y llenos de granos en el cuerpo, en calzones porque no tenían mas, viviendo en cuartos de 2x2...

Junto al "cuernito 1", se encuentra "el cuernito 2" jajjaaj y si, se odian a muerte, en la entrada de la1 puedes leer "los del cuernito 2 son putos" y así..jajaja...

El Cuernito 1

Ellos dicen: Los del cuernito 2 son putos!

El Cuernito 2

Ellos dicen: Los del cuernito 1 son putos!

¿Sabían que hay una vecindad donde todas sus casitas tienen chimenea y son así como casitas holandesas o algo así?.....Nunca en mi vida había recorrido taanto una ciudad como en estos días pasados...

Una vez mas me pregunto que harán las autoridades al respecto con la gente que vive en las vecindades, en verdad hago un llamado de atención a éstas para que en serio revisen las condiciones de salud en que viven esas personas, los niños no es por sonar despectiva, pero dan realmente lástima, los invito a que se avienten un viaje a conocer al menos una vecindad de Tepic que sea de hace mas de 40 años, y sabrán de lo que les hablo...

Por otro lado pues los cotos son así como para gente mas nais y generalmente habrá un guardia en la entrada que si te acercas te tira una mordida, o mínimo te pregunta que haces ahí, y después te dirá: Largate lacra pioja de la sociedad!






Tepic tiene:


138 privadas

Más de 30 vecindades

Mas de 15 cotos





¿Que qué ingados hacía visitando cómo boyeur las privadas, cotos, y vecindades de Tepic?


Adivinaron


Trabajo de investigación de la escuela ( porsupuesto ¬¬)





Si les interesa adquirir las fotografías de todos y cada uno de los lugares que visité, pues me las piden...y de regalo se llevarán un bonito autógrafo mío que pueden cambiar por un boleto al cine para ver dragon ball la película ...Es una Ganga!



salebaiss!!!!

5 comentarios:

Wow, simplemente IMPRESIONANTE Karmen, la neta no conocia esos datos y bueno, ocasionalmente he pasado por algunas vecindades, para ser mas especifico ( seguro que las investigaste) por una que esta en la morelos y otra a escasas cales del teatro del pueblo.

Y sabes que? . . . esta POCAMADRE, a pesar de que vez la manera precaria en la que se vive, en la mayoria de los casos, la vdd es que se pueden "morder" o pellizcar, pero neta que esa raza es bien unida ( a pesar de que me acuerde de la pelicula " nosotros los pobres " al escribir este parrafo )

Tengo una experiencia de un coto: una vez visite a una conocida para llevarle un regalo por su cumple, llegue a la "caseta" de vigilancia y el poli me interrogo bien cañon, casi casi ahsta me hacia revision medica ahi mismo O_O el caso es que me dijo " perate tantito", acto seguido marco por cuernofono y minutos despues aparecieron 2 . . . SI, DOOOOS polis que me escoltaron hasta la casa de la chava a la cual iba a visitar, llegue a su depa/casa, le di el regalo y le le dije que me traian "checado" y pase a retirarme . . . de plano, no quise problemas con los canijos, lo mejor fue no "respingar" :(

Buen aporte, te aseguro que muchos se preguntaran: " a poco hay vecindades en Tepic? " =D

Pues mucha gente se queja del lugar donde vive,pero nunca va a las colonias mas jodidas que hay si apenas se vive...
Hoy fui a apoyar con una cosa de un congreso de jovenes que se viene en julio...mi comunidad apoyara y estaban unos chavos ensayando para una oracion para el retiro,entonces teniamos que mencionar la comunidades y dijeron pues tambien esta la dos de agosto,y dice uno,que? dos de agosto...hay no mejor ponganle lagos...la dos de agosto se escucha muy naco...

pff...me dio un ataque de risa al saber que era perteneciente de la misma...

=O... Gaby es chica EPA... oh sii... recuerdo mis tiempos de coordinador diocesano de pastoral juvenil... ahhh que trabajosos son esos EPA! no quieren ir a nada que tenga que ver con pastoral... u.u ok ok, pero no vengo a hablar de eso...

Bueno, lo que acabo de escribir me recordó algo relacionado con el post: cuando yo era apenas un principiante en eso de los grupos juveniles, hacíamos actividades para apoyar la economía del grupo, entre ellas vender pan de casa en casa...

Y recuerdo que en esas andabamos, cuando nos tocó entrar a varias vecindades, muy bonitas y pintorescas, todas alrededor del templo erigido en honor a San José... (Calles: Victoria, Bravo, León, Monterrey...) ahh! que tiempos... como que ya va siendo momento de regresar a esos lugares... Saludos! buen post KaRmen!

yo paso por el lugar de la cuarta foto, todos los dias, y al verdad si el poli me ve asi de como ratero(tengo la cara pero no es para tanto). bueno tu comentario y los datos un blog mas ue seguir, sigue asi carme

Qué interesante post!!!!

Y qué lamentable, esas vecindades y barrios están marginadas muchas veces por la discriminación.

No quiero decir mucho, porque me enoja de sólo pensarlo :@

Un saludo =(=

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More