Connect With Us

About me

¿ Quienes somos ?

tepicense.blogspot.com, es un blog colectivo de 4 bloggers originarios y radicados en la ciudad de Tepic. En el cual, cada uno opina acerca de lo que ve y del dia dia que se vive en " el lugar de la piedra mazisa ".

Un solo lugar . . . y diferentes perspectivas


Instructions

Advertisement

Recomended

Las fotos de la ciudad que vez en el SlideShow fueron tomadas por Ruben Montaño

Recomended

03 julio, 2009


La plaza para los intelectuales...



(música así como de campanitas)

La plaza forum, ese pequeño lugarcillo en el pueblo donde vamos a divertirnos al máximo con absolutamente todas las personas te Tepic, sin discriminar a nadie...



( se corta la música así como disco rayado)






Bueno pues inspirada en un comentario que se dio unos post atrás, decidí hacer esta entrada y dar mi punto de vista respecto a este tema.

Y es que, vamos, Tepic no es un rancho, y quien lo crea así pues entonces es porque tiene un ego del tamaño de las nalgas de la hermana agua de la loma, y cree que esta ciudad es muy poco para el... Tepic es una ciudad, y por si no lo sabían es una Metrópolis ( significa ciudad madre) ya que es un punto de llegada de muchas personas, porque es capital del estado y otras cosas mas.


¿Pero que tiene que ver ésto con el tema del post? ... Muy sencillo, la mayoría de la gente aquí en Tepic, siente que Tepic no está a la "altura" de otras mega ciudades magnificas y aparatosas como la fabulantastica ciudad de Guadalajara, y que vivir en Monterrey y DF si es vida porque allá si son "nice", ya que tienen starbucks, mcdonald's y un sin fin de negocios "bien" .




Hay una gran diferencia entre SER alguien y QUERER ser alguien. No porque ya vamos y compramos en Liverpool y ahora le hacemos el fuchi a las fábricas de Francia significa que nuestra ciudad es grande y fuerte, ni tampoco significará que ya somos personas "civilizadas" . Tranquilos, no es mas que una tienda departamental, no es más que ir a pagar $50 por un sandwich, ESO no nos hace mejores en ningún aspecto, he visto DISCRIMINACIÓN en una tienda departamental jajaja eso es ridículo!, He visto como los chicos nais voltean a ver feo a una persona que no aparenta tener el nivel social elevado allá en las nubes retando a Dios o algo así.

Pero en fin, si queremos ver más allá de nuestra nariz, no lo hagamos a una tiendita, hay tantas cosas buenas que ver...bueno a lo mejor no...y tal vez todo aquí esté demasiado tranquilo, pero no es necesario comprar en lo más caro para creernos que somos alguien...

La plaza está bonita, y es una fuente de empleo muy importante para el municipio, veámoslo por ese lado, y no por el del consumismo y la frivolidad.


Ya se me olvidó cual iba a ser el meollo del asunto jjajaja pero este post....continuará....

7 comentarios:

Plaza forum es lo que el circo era para los romanos, pero para la gente de tepic.
Empleos mal pagados, precios elevados, empleados descontentos. Los trabajos mal pagados que había en el centro solo cambiaron de lugar, y no se trata de ser snob, de esos ya hay muchos y valen menos que la caca de perro que pise hace rato, la cuestión es que Tepic no da el paso a "ciudad grande", no se motiva la industria (que no hay), se hacen las cosas a medias y sobre todo la gente es conformista y a veces pendeja. De no ser así los recien egresados no tendrían que emigrar en busca de un buen trabajo, ojo buen trabajo, aquí trabajo hay, pero a lo mucho aspiras a unos 5000 mensuales si no eres hijo o conocido de fulanito.

Tienes la boca llena de razón..te odio por eso ¬¬ ...xD

Pues si chica, y mira ke de vdd no hizo falta mucho para ke a mas de un buen numero de tepicences se les subiera el ego hasta las nubes porke podrian comer en sangrons o comprar en liver... lo ke encuentran en cualkier otro lado a menor costo

pero desgraciadamente muchos estan acostumbrados a medir su situacion X en vienes, prestigio y costos... cosa ke me parece por demas triste y patetica

pero es parte de todo no... asi como aki hay kienes preferirian vivir en guanatos; estoy segura de ke si vivieran alla chingarian con comentarios de "pero kien viviera en estados unidos o europa" porke mira ke incluso aki me toco conocer a una fulana ke se la pasaba todo el mendigo dia alabanso a estados unidos y sus ciudades tan "SUPERIORES" con uns GRANDES centros comerciales y demas...

pero bueno yo creo ke gente de esas con una zucarita en lugar de cerebro nunca dejaran de haber.. lo importante es ke sigamos existiendo kienes sepan ver las diferencias entre ser y aparentar ser...

chido post y pues esperamos la continuacion

saludos

hola!!!

ay jaja me da risaaaa esa gente!! jajaja o seaaaa es k kon una plazota, que puyes si esta a la altura de plazas de guadalajara bueno creo jajaja aaaa se creen la gran cosa, pff o sea!!!! k les pasaaaaa.. pero bueno la verdad es k aki en tepik no hay mucho por ver o pasear, pero eso no kiere decir k tengamos k ir ahi!!!

io he ido si a kaso dos veces!! aa y a komer a como se llama?? ¬¬ liverpool y am sambors?? ay ni se komo se llama el otro!! jaja pero no es por presumir sino por complacer a kien me ha invitado!! jajaja me da igual X!!!!

pero bueno gente k krree k ahora lo nice es liverpool y frabikas X!! ay dios k pena me dan, pero bueno!!!!

jajaja se les inunda el estacionamiento, y saben pork??

pork ahi ay mantos fritikos!!!! meendigos desgraciados!! acaban con la naturtaleza!! pff ni hablar!!!!

me voi jaja ia me hemocione jaja

byee

Como bien se dice en el post plaza forum no es mas que una plaza comercial, que tenemos que reconocer es una fuente generadora de empleo, que si los empleos son mal remunerados, eso no lo se, no cuento con fuentes fidedignas para aseverarlo, solo conozco a un conocido que me comento que percibe 3000 mil pesos quincenales mas el 3% de comicion en una tienda departamental, que la verdad para mis nesecidades es poco. Creo que la plaza a parte cumple con otra función que es la distracción, la cual debemos aceptarlo es excecivamente cara, pero sin embargo tampoco caigamos en el exceso de criticar lo que a otro tipo de gente les gusta, en lo particular yo prefiero desayunar unos ricos tacos de birria que venden por queretaro y Morelos que en el sanborns, pero ocacionalmente le doy una mirada al área de libros de sanborns y de la librería porruoa, o ver las novedades de game planet, por poner ejemplos, a lo que voy es que igual y podemos visitar esos lugares y si nos tratan mal o nos discriminan pues denunciarlos ante la profeco y no quedarnos callados. Estoy completamente de acuerdo en que la mayoría de la gente que acude a forum se siente en la luna consumiendo a mas no poder, pero eso no es motivo para privarnos de una sana diversión y sin gastar un solo peso.... Bueno casi, se me olvidaba lo del chingado estacionamiento, ese si es negocio no jaladas

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Yo por eso voy al cine a soriana u_u bueno en realidad no es por eso...si no porque el de soriana me queda mas cerca y forum muy lejos y ahh webaaa pero en fin a mi me gusta ir a burlarme de las personas como las niñas que se sienten la super onda cuando entran a tiendas como shasa,C&A,rojo canela y esas cosas feas...ademas una vez entre monster para comprarme una sudadera de Maiden o una camisa de guns and roses y habia pura ropa para emo...pero lo que mas me encanta es ver como se atasca recorcholis...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More