Connect With Us

About me

¿ Quienes somos ?

tepicense.blogspot.com, es un blog colectivo de 4 bloggers originarios y radicados en la ciudad de Tepic. En el cual, cada uno opina acerca de lo que ve y del dia dia que se vive en " el lugar de la piedra mazisa ".

Un solo lugar . . . y diferentes perspectivas


Instructions

Advertisement

Recomended

Las fotos de la ciudad que vez en el SlideShow fueron tomadas por Ruben Montaño

Recomended

29 julio, 2009


Ratoncitos y Tejones de Nayarit (RTN)


No me aguante las ganas con el titulo jajajajajaja xD

El momento ha llegado, es hora de meterme a la boca del lobo ( o del tucan ? O_o), y tocar a uno de los hijos predilectos del señor Gobernador; me refiero desde luego a: Radio y television de Nayarit o como dijera la raza " erre-te-ene" o ya de perdis: " las noticias denlamañana " ( si, asi lo decimos no se hagan xD). El logo que he colocado NO es por que asi lo encontre, si no porque es lo que que para mi prepresenta en tamaño =)

Antes de empezar con la tematica de mi entrada quisiera hacer algunos pequeños comentarios:

Se que habia dicho que daria esta saga de " porque no me gusta ver noticieros locales " de manera consecutiva, peeeero ocurrio algo muy curioso: pueden recordar que en mi primera entrada de esta saga que comente acerca de televisa tepic . . . y pasados unos dias ¡ ABRACADABRA !, NTN (televisa Tepic) estrena intro, imagen y escenografia ( juro que el fondo del estudio lo vi una vez en un wallpaper xD). Pero eso me hace pensar: ¿alguien les paso el dato? ¿leen el blog? ¿saben de nosotros? ¿o mi entrada y sus cambios fueron simple coincidencia? O_o

Bueno, pues me retrase un poquito con esta 3er entrega por si los de XHKG harian algo tambien, en vista de que ya llevo un rato esperando . . . pues me desespere y mando mi 3er disparo =)

Ahora si, a lo que vamos:

No recuerdo exactamente cuando es que llego la señal de RTN a mi tele, solo recuerdo que me encantaba la manera en que la señora Grisela villa se encontraba al frente de una pared azul y daba las noticias. Recuerdo perfectamente la cobertura del huracan y su maraton en pro de los damnificados. Tambien como olvidar la cobertura del pichonazo.

Joder la tripleta: Villa, Ordoñes y Arredondo ME GUSTABA UN CHINGO, en lo personal lo puedo considerar como el dream team de las noticias de la tele ( carajo, que maniaco se lee eso xD ).

Actualmente . . .

* suspiro *

Actualmente de verdad que es una reverenda BASURA de la cual solo podria rescatar a Jorge Ordoñes.

El concepto televiso me parece que nunca lo han tenido claro, recuerdo que anteriormente era una dupla por la mañana y por la noche a cargo de la señora Lulu Acosta y Alejandro Gandara. Que la neta que weeeeeba verlos dos veces al dia :S

De echo, ojala alguien me eche la mano, porque despues de la SIMPATICA salida del señor Gandara hubo un señor que se hizo cargo del noticiario por la noche, que tenia una seccion bien padre donde mostraba fotos antiguas de tepic, y CARAJO ! hablaba como pocos seres humanos, neta que . . irradiaba conocimiento, pero . . . sepa la fregada como se llamaba.

Lo que les gusta:

* saca el chipote chillon *

Obviamente al ponerme a decir el porque no me gusta ver las noticias de RTN, es indiscutiblemente porque se la pasan como 3 o 4 dias dandole seguimiento a una sola noticia o evento que tuvo Don Gonzalez. Es decir, si inaguro unos baños publicos para la comunidad de Tecuitata ( si existe, chequenlo), puedes JURAR y perjurar que esa noticia la daran tooooda la semana. Es cansado y enfadoso el estar viendo lo mismo una y otra vez, y peor aun . . . que nos torturan con las mismas tomas una y otra y ota y otra vez . . . esos weyes neta que nos quieren matar de aburrimiento :S

El noticiario de la mañana siempre ha sido al que le han echado mas coco, pero es ha fallado y muuuuucho, primero empezando por la dupla Acosta/Gandara, luego . . . se formo un programa todo RARO denominado "Buenos Dias Nayarit" y luego a " Concepto AM", donde habia un chingo de gente, pero que nnguno conocia sus funciones, ¿curioso, no? =) hasta tenian seccion del clima y de finanzas, ambas cosas muy inovadoras . . . peeeero que realmente hay que buscar a alguien que tenga una minima pizca de conocimientos acerca del tema, y no que solo salga bien a cuadro. El programa era un desmadre, todos queriendo hablar, todos opinando, y todos haciendose como que sabian del tema xD

Ese programa "evoluciono" con el mismo nombre ( si, se que eso es incoherente ), ahra soo esta acargo la señora lulu, que de verdad . . . deja muuuuucho que desear . . . ya tiene su ratito haciendole a la conductora, peeero no le veo "tablas", ¿ alguien sabe la profesion de la señora?, que merece todo mi respeto . . . pero por amor al osito bimbo, que alguien la mande a un cursod e locucion o conduccion, o ya perdis un tallercito de diccion. Hasta cuando esta leyendo los periodicos se traba, no manches :S

Ya en la entrada de XHKG comente la idea erronea que tenian de los "espectaculos", y que no me aprecia lo correcto que consideraran los eventos de sombrerudos borrachos como tal. Pues bien con RTN tenemo el otro lado de la moneda =) PURA SOCIALITE, que si un desfile de modas, que si la fiesta "nais" de X escuela, que si el Dj todo desconocido fue al antro, etc. Ahi tenemos las dos vertientes y el concepto que se tienen de los "espectaculos", claro que tiene muchisimo que ver con quienes estan a cargo de esa seccion.

Ha como extraño a Emilia y su telon ( el telon de Emilia ), la chava era una MAMONA de primera, pero neta que MINIMO le echaba neurona a lo que presentaba y hacia algo mas o menos descente. E igual, como extraño al tejon, ese señor que se vestia de manta y se ponia a armar coplas de ciritica social/politica, y uego bailaba muy curiosamente. Aun al dia d ehoy mi abuelo me sigue preguntando:
- oyes mijo, que habra sido del tejon ?

y yo solo puedo responder:
- mire ya se acabaron los comerciales o.o

Poque realmente NO tengo una respuesta para eso

Finalmente un reconocimiento y felicitacion MUY PERSONAL a Jorge Ordoñes, el unico que me parece DESCENTE para presentar las noticias, creoq ue por ahi tuvo un " tropiesin " al irse a Tv Azteca Nayarit, donde la neta NO tendria futuro, pero pues sepa la fregada como estuvo que regreso a RTN, pero por la felicidad de mi abuelo, neta que eso SE AGRADECE =)

Y RTN que le siga con su festival super-mega internacional denominado "cantando en la feria " y " cantando en la feria de santiago ". Sirve para darme cuenta que los cantantes solistas amateurs nomas se saben canciones rancheras o de mariachi xD

Y carajo ! es el unico INTENTO de canal que le da un espacio de casi 30 minutos al segmento deportivo que de plano esta precario :S, Ya chole con darle seguimiento a la liga parvolitos, ya chole con los comentarios tipo " ESPN" acerca del torneo " al agua patos ", ¿deportes? . . . si, los hay pero, no necesitan a 4 panelistas que opinen exactamente lo mismo. Y el gordito que se le queda viendo fijamente a la camara me da miedo :S ( no, Arredondo no, el otro xD).

Peeeeero ps a toda la banda que trabaja ahi le da igual, lo que quiere y querra SIEMPRE es salir en tele.

Le dejo aqui, porque quisiera leer las opiniones del resto de los tepicenses, y espero el comentario de Raul Velez acerca de la señora Lulu, que me prometio entradas atras =)

Nota personal: Yo fui a pedir un chance para hacer practicas profesionales ahi, y de plano me mandaron a volar con un:
- Tu no tienes el perfil, aqui necesitamos estudiantes de comunicacion y medios

Pues ojala que les truene un dia el enlaze con el satelite. YO pude haberles echo un sitio web DESCENTE hasta con video streaming, no como la porqueria que tienen en linea por la cual seguramente debieron haber pagado miles de pesos.

Ojala que algun dia tengan al frente a alguien que vea mas haya de su nariz, y verdaderamente presente algo de CALIDAD

Hasta luego Radio Aztlan . . . haaaaaa peeeeerdon, quize decir: Ratones y Tejones de Nayarit =)

koala, cambio y fuera . . .

11 comentarios:

NO NO NO YYY QUE HAY CUANDO SE PONEN A LEER TODOS LOS PERIODICOS QUE VENDEN EN TEPIC! OHHH CIELOSSSSSSS!!! NUNCA ME HAN GUSTADO LAS NOTICIAS EN NTN BUENO NOMAS CUANDO SALE MI MAMI :) Y CUANDO LA CHAVA SE QUEDA VIENDO LA PANTALLA CON CARA DE: YA? YA ESTAMOS FUERA? XD
BUENO A LAS DOÑITAS DEL PERIODICO YAAA BASTA!!!! NEY YA TIENE DEMACIADA PUBLICIDAD COMO PARA QUE TODAVIA SE PONGAN A LEER LOS MALDITOS PERIODICOS EN LA TELE!!MEJOR QUE SE PONGAN A JUGAR TETRIS SI TIENEN QUE PERDER EL TIEMPO...YA ME DESCARGUE YA LEI(SI,TERMINE DE LEER) Y ENCONTRE EL CONTROL DE LA TV ASI QUE :)

jajajaja no me canso de decirlo señor koala

mis respeto para usted en lo ke a la television se refiere... mira ke pocas veces me he dado el tiempo de ver completo el noticiero ese y ya ni recuerdo

de por si no veo mucha tele y la vdd eske por lo menos en la actualidad no creo ke valga la pena desperdiciar mi tiempo con esa clase de programas

nunca me ha gustado la calidad de video, la manera de expresarse de la comentarista inicial, siempre leyendo su ojita de papel y muchas veces mal

es triste ke kaigamos tan bajo cuando se ke aki en tepic hay buenisimos comunicologos ke harian un mejor programa y pues respecto a ke no te aceptaron para tu servicio

aunke suene trillado "ellos se lo pierden" no crees ?

saludos

Entren a www.radiopatrulla.com para que vean como se expresan los de mexicali.

coincido en que la mayoria de programas de producción local (que son de RTN)estan bien chafas tanto en escenografia formato, contenido incluso conductores o sobretodo eso, y no perdamos de vista que fue a partir de la entrada de este gobierno que se habla en su mayoria de noticias de este ámbito sin dejar a un lado la Rivira Nayarit, pero es que este medio es mejor conocido por ser la manera en que se promocionan las azañas del gober con todo y detalles, la neta yo cuando puedo sí le cambio porque llama mi atención ver la conformación de un canal totalmente comprado y esto no es un secreto, incluso al ir a solicitar espacio para proyectos para radio o TV, uno de los requisitos principales es no ir en contra de las declaraciones oficiales, y disponibilidad para jalar cables, bueno pues esto último es de mi cosecha.

ya por ultimo yo aplico eso de que hacer cuando algo te caga, pues seguirlo viendo(en este caso) para saber a que se debe.


en fin saludos.

Criticas la calidad y sin embargo tu escrito es de burla. No me refiero a lo que digas, pues tienes razón, RTN y etcétera son un asco; lo que menciono es que más que una crítica seria que de verdad la televisora puede tomar en cuenta, no es más que un comentario sin sentido. Puedes justificarte diciendo que es un simple blog, o que escribes como si un cuate lo contara; y ellos son un medio de difusión masivo con una cartera de público enorme. Pero si de verdad quieres que te tomen en cuenta la crítica, escribe con seriedad. Si no, ellos sólo dirán en tu mismo tono "¿Qué se cree este wey"















.

pues como no hay limite de comentarios...



El punto medular es que este canal pertenece a GOBIERNO por lo las condicionantes y los requerimientos para que algo salga al aire dependen totalmente de gobiero, esto es importante para poder contextualizar el asunto, y comprender porque salen ciertas personas a cuadro, que son empleados que ya estaban ahí y no necesariamente tienen que ver con las comunicaciones.

proximante el tercer capitulo.bueno pues mejor no.

saludos.

Apoyo completamente a Aztlán y a Ada Madrina, seguramente Televisa se toma el tiempo para leer una entrada en un blog y ponerse a cambiar todo un programa, cuando los noticieros, a nivel nacional, son los programas mejor vendidos.

Estoy de acuerdo con el provinciano.

Atte,
el capulina

pura politica...

hay te va otra a ver si te la sabias ...

el programa ROSA del gobierno del estado, si, si ese que da 500 pesos mensuales a mujeres "desamparadas" aa bueno el caso es que no se llama ROSA por que le den dinero a las rositas no no ni mucho menos el programa se llama asi por: ROverto SAndoval haaaa ! ya ves todo es una politica O_o te la sabias ????

Saludos Zolva

Si, si conocia el dato me lo despejo el señor Antonio Tello, en su sitio http://nayaritenlinea.net/ ya hace algunos meses en una entrada que escribio =)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More