Connect With Us

About me

¿ Quienes somos ?

tepicense.blogspot.com, es un blog colectivo de 4 bloggers originarios y radicados en la ciudad de Tepic. En el cual, cada uno opina acerca de lo que ve y del dia dia que se vive en " el lugar de la piedra mazisa ".

Un solo lugar . . . y diferentes perspectivas


Instructions

Advertisement

Recomended

Las fotos de la ciudad que vez en el SlideShow fueron tomadas por Ruben Montaño

Recomended

08 julio, 2009


Tu canal ¿ consentido ? O_o

Esta es una entrada como parte de mi "saga" llamada: Porque no me gustan las noticias locales.

Si es eres trabajador, le echas porras a su equipo de fut, o comes gracias a que tu papi o tu mami trabaja ahi, te recomiendo que lo pienses dos veces antes de leer esta entrada, o que en definitiva, simplemente lo tomes de quien viene: un pobre pasante de licenciatura que se dedica a ver television en sus ratos libres.

Intro:

Haya por el año de 1998 tuvimos la grandiosisima bendicion de poder adquirir una tele "descente", con antena y hasta con control remoto O_O ¿saben? era la onda xD, yo hasta dormia con el control de un lado, era genial no tener que estarte parando para cambiarle de canal. Para ese entonces lance una bendicion GIGANTE al cielo cuando haciendo el primer Zapping de mi vida (con control remoto) me di cuenta que la nueva tele agarraba el famoso " canal local ", del cual yo ya habia escuchado mentar por los creiditos que tenian parabolica ¬¬
- es que lo vimos en las noticias locales, a poco con uds no se ve ? xD - nos decian, casi casi burlandose de nuestra clase baja y que para ese entonces andabamos en huaraches . . . de echo yo aun los uso xD son COMODISIMOS n_n

Realmente me valia un carajo lo que habia en el canal local, lo UNICO que yo queria era ver las luchas de la AAA y el CMLL los sabados . . . y fue una tarde/noche que . . . vi por primera vez un programa donde daban noticias de tepic, con un acento MUY familiar y una precaria escenografia.

ya va para 11 años de eso . . . y POCO HA CAMBIADO

'Ora si, a lo que voy:

El dia de hoy definitivamente el canal 2, ó tambien "el 2 de tepi " (pa' la raza); definitivamente esta DECADENTE, de verdad que me sorprende mucho como puede mantenerse en pie (a quien engaño, se perfectamente que se mantiene vivo solo con los patrocinadores: pollo feliz, refaccionaria guadalajara, casa mazatlan, etc xD)


Lo UNICO de lo que puede presumir es de ser el primer canal local, pero no puedes vivir del recuerdo, CARAJO, hay que renovarse o . . . MORIR, pero OBVIAMENTE la familia Mondragon NO lo va a dejar morir porque:
- nosotros somos los pioneros de la television en Nayarit
* inserte musiquita de la pelicula corazon valiente aqui *

Ay yaaaaaaaaaaaaa . . . neta gente, para empezar es un canal que seria la novedad para la decada de los noventas, peeeero a leguas se nota que se quedaron un poquitin atras hace unos cuantos años, de verdad, son PIONEROS en esto, deberian marcarle la pauta a los demas del COMO deberia ser un canal, peeeero no, ahorai ya hasta unos chavos del cona o del cetis pueden hacer tele por internet, y les puede quedar chafisima, pero les aseguro que pueden decir con orgullo:
- bueno ps nos quedo mejor que el 2 de tepi' xD

El SEÑOR Rogelio Zúñiga ( no se en que sea licenciado ) de verdad me parece que YA cumplio un ciclo dentro del noticiero nocturno-estelar-eslomaschingonquetenemos, de verdad puede retirarse seguro de que muuuuchos ya lo han visto en tele, o hasta si quiere le podemos hacer un homenaje con su respectivo evento en la explanada de la feria, pero definitivamente SU TIEMPO YA FUE. Por cierto, siempre he pensado que le lastiman las luces del estudio, pq siempre sale con los ojos entreabiertos xD

En el noticiario nocturno-estelar-eslomaschingonquetenemos lo acompaña una srita de nombre Mónica Lizeth Moreno, que para que les echo mentiras, a mi criterio ESTA GUAPA, pero joder, mira que es importante una cara bonita en tele, peeeero no te lo resuelve todo, quizas tenga buena presentacion, pero definitivamente lo de al sonrisa NO forzada NO me la creo, a veces pareciera que esta ahi a fuerzas . . . En una ocasion tuve la oportunidad de verla en vivo y a todo color, claro no fue algo asi como el encuentro mas emotivo de mi vida, puesto que yo estaba parado frente a las instalaciones del canal y casi casi me arrolla al pasar por la banqueta :S De verdad, me parece que antes de salir en camara DEBE creersela, y me importa poco si nadie se lo ha dicho antes, pero realmente parece que esta ahi obligada . . . o de mala gana

Por las tardes se que puedo prender la tele y ver a alguien sonriendo, como es el caso de Luz Amalia Barrón, pero no se . . . que yo recuerde, no me ha tocado verla dando noticias tristes o tragicas con esa sonrisa xD . . . la neta te imaginas diciendo:
- tremendo pichonazo, hay muertos por todos lados - y poniendo cara de: =D

En fin . . . hasta aqui seguramente piensas que todo va "light", no ?, seguro dices: aaaaaay al koala ya se le bajo la inspiracion =( . . . pues NO

Lo que me JODE de sobre manera de ese canal . . . son 2 cosas en particular:

1- Que alguien le diga por favor al wey que hace esas BABOSADAS de " cultura y espectaculos" que son 2 cosas INFINITAMENTE diferentes, es decir: el wey esta mezclando perros con gatos en el mismo carton O_O. Definitivamente alguien le tiene que explicar que " cultura " no es ir a cubrir cualquier evento de X banda que venga con tuba y tambora a tocar para una bola de borrachos sombrerudos =D . . . Y que tambien le digan que eso de "espectaculos" es algo que DEFINITIVAMENTE no existe en tepic, creo que yo solo le daria chamba durante la feria y cuando viniera algun circo para que cubriera las notas, NADAMAS. Y para acabarla le dan un programa llamado " a toda banda " O_O NO ME JODAS, como si no fuera suficiente escuchar la musica en el radio toooooodo el pinche dia, ahora este wey la pasa por la tele, de verdad que PENA.

2- SANTA MADRE DE TODOS LOS KOALAS . . . como es posible que NADIE se queje acerca del terrible problema que tiene ese mendigo canal, me parece NEFASTO que tenga que estarle subiendo y bajando el volumen a la tele, por que cuando mi abuelo esta viendo las noticias esta bieeeeen bajito y hay que subirle para que se escuche desentemente, peeeero nomas entran los comentarios y hacen TREMENDO ruido :S . . . de verdad, ¿ acaso nunca escuchan sus propios programas ? se escucha faltal que los comerciales se escuchen fuertisimo y el noticiero bien bajito :S

Bien ya suficiente de hablar de los noticieros del canal, ahora iremos con el resto de sus programas . . .


* pausa de 4 segundos *


Ho esperen, es cierto . . . NO HAY MAS PROGRAMAS =)

De verdad que PENA que el canal de la ciudad sea un simple REPETIDOR de galavision y otros canales mas y que no ofresca sus programas originales . . . y NO, el programa cristiano que sale los sabados no cuenta como programa original xD . . . NOOOO, tampoco el Indio Tarcisio cuenta como programa xDDDDD

De verdad . . . si algun dia tienen oportunidad de ver Telemax, canal de la ciudad de Hermosillo; y hacen un comparativo con XHKG, pueden pasar 3 cosas:
1- te ries
2- lloras
3- te ries, y luego lloras mientras dices " no manches " =)

Haaaaaaaaaaaaaa . . . pero el canal tiene su pagina güeb, y hasta videos de youtube . . . por favor, esa pagina la puede mejorar un morrito que este en 2do año del CETis ( saludos Aldo n_n)

Dicen que cada quien tiene lo que se merece . . . sera que nos merecemos este canal ? sera que de plano estamos en el subdesarrollo absoluto ? sera que el DINOSAURIO se niega a morir ? O_O

Aya uds, pero mientras, sigo disfrutando de la tele por internet, que aunque les pese y les duela . . . tiene mucho mejor aspecto que la entrada que tienen para el noticiario . . . que seguramente impresiona a mi abuelo, pero a mi . . . neta que me da WEBA

XHKG ¿ mi canal consentido ? O_o . . . no gracias YO paso sin ver =)



koala, cambio y fuera

2 comentarios:

¿Cómo que el indio tancisio del trapecio amazónico no cuenta como prograna?
Si es lo que mantiene al canal al aire!!!

Bueno, tambien esta el programa ese de "Actitud" y hay otros mas, pero no quiero hablar de ello...

Ese panzón de Manuel Madrigal que se cree galán de balneario no tiene formación académica en los medios ni la más remota idea de como producir un programa de TV., que lástima por los patrocinadores que solo tiran su dinero, y luego son los que se quejan de que hay crisis.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More