Connect With Us

About me

¿ Quienes somos ?

tepicense.blogspot.com, es un blog colectivo de 4 bloggers originarios y radicados en la ciudad de Tepic. En el cual, cada uno opina acerca de lo que ve y del dia dia que se vive en " el lugar de la piedra mazisa ".

Un solo lugar . . . y diferentes perspectivas


Instructions

Advertisement

Recomended

Las fotos de la ciudad que vez en el SlideShow fueron tomadas por Ruben Montaño

Recomended

05 julio, 2009


Temas Tabú…

Escribo ese título porque siendo hoy domingo 5 de Julio, mi tema para escribir es casi obligado: Elecciones… y hablar de elecciones es meterse en el ámbito de la política y, todos conocemos una famosa frase que dice: “No hables de Política, de Religión ni de Futbol, porque nunca vas a quedar bien con nadie…” y hoy, mandando al carajo esa frase (eso de mandar al carajo se lo aprendí al Koala) he decidido escribir acerca de: Política, Religión y Futbol…

Considero a México un país tradicionalista, y Nayarit, por ser parte de el, no puede dejar de serlo, así mismo Tepic…

En Tepic, les puedo asegurar, una gran cantidad de personas (muchísimos) cumplen con los siguientes requisitos:

a) Son Católicos, le van al América y son de un partido político que fundó Plutarco Elías Calles (si, el mismo Calles que impulsó al revolución Cristera).

b) Lo mismo que la anterior, solo que en vez de irle al América le van a las Chivas.

y

c) Una mínima población presenta combinaciones diferentes a las dos presentadas anteriormente.

Lo que me preocupa es: ¿esas personas (incisos a y b) siguen realmente eso por convicción o por tradición?… piénsenlo… yo creo que se llevarán varias sorpresas.

En las familias de antes, era casi casi un delito darle la contra al padre o a la madre… “Es que mi papá es chivista, pues yo también…” “Es que me bautizaron desde pequeño, pues soy católico…” “Es que me dan despensa mensual… ni modo de no apoyarlos…”.

Tratando de rebatir esos puntos:

1) Ok, en tu familia todos son chivistas (aplica para cualquier equipo), ahora pregúntate: ¿en verdad te gusta como juega ese equipo? si la respuesta es SI, continúa con la siguiente: ¿Cuando gana te dan ganas de gritar y te emociona? ó ¿Cuando pierde, te dan ganas de llorar y te pones muy triste?… si la respuesta es si, está bien, no tengo nada en contra de tu afición al equipo, pero si la respuesta es NO en alguna de las dos preguntas anteriores entonces, ¿porque seguir a un equipo al que no le vas por CONVICCION? busca uno que te llene, uno que te emocione, uno que te motive… etc. NO LO HAGAS POR AGRADAR A ALGUIEN O POR SEGUIR LA TRADICION, HAZLO POR QUE A TI TE GUSTA.

2) Te bautizaron de pequeño, muy bien, eres católico… pero ¿en verdad lo eres?…
¿cuando fue la última vez que fuiste a misa? (las misas “sociales” no cuentan) ¿que te confesaste? ¿entiendes la palabra “sacramento”? ¿en cuantas partes se divide la Biblia? ¿cuantos y cuales son los evangelistas?… una cosa diferente es ser “católico” y otra “católico practicante”… la diferencia radica, una vez mas, en la CONVICCION que cada uno tiene de serlo o de no serlo…

3) Por último, en el terreno de la política, seamos honestos, en estos tiempos ya no se puede ser partidista, eso de aceptar al candidato que “mi” partido me pone nada mas por que me lo puso a fuerza… ahora es necesario votar por las propuestas, que tan realizables son y que tan íntegro es el candidato que las propone… si TU sigues votando por el partido, allá tu, el día que tu partido te ponga a un ex-asesino, que tenga vínculos con el narcotráfico, que golpea a su mujer y maltrata a sus hijos, con graves problemas de adicciones y que además, todo eso sea conocido por gran parte de la población: ¿votarías por el?…

Si, yo se que este post poco tiene que ver con Tepic, pero creí necesario escribirlo para expresar lo que pensaba…

Y tu, ¿estás convencido de lo que eres y lo que sigues o solo lo haces por tradición? Piénsalo…

Saludos!

2 comentarios:

Pues yo soy catolica por tradición...o por lo menos porque asi me bautizaron,nunca he estado de acuerdo en no poder elegir la religion en la que crees y pues sinceramente no me considero muy muy catolica no he logrado concentrar toda mi fé y el leer teorias vitalistas no ayuda de mucho...
Politica fuf no me gusta,el vivir con ella todos los dias lo hace nefasto...
En si estoy consciente de lo que soy,soy apolitica,no me gusta el futbol(aunque debo admitir que soy buena portera)
oh si soy metalera cuando veo un concierto de cualquier grupo que me gusta aunque sea por la tele me dan ganas de gritar y brincar...a mi madre no le parece ella quiere que yo sea niña fresa... peeeero no seria yo asi que ps como digo: si me quieres asi pues chido si no te aguantas xD! porque psss no estamos para darle gusto a nadie :)

te entiendo !!! la vdd eske si es muy complicado esto, por los dos lados... la vdd eske yo soy catolica "social" solo voy a misas por celebraciones, novenarios y cosas asi pero la realidad eske mi ideologia esta MUY lejos de parecerce al catolisismo; y en una ocacion intente insinuarselo a mi madre... aun recuerdo sus palabras "el dia ke dejes de ser catolica... ke ya no creas en lo ke YO te inclulke ni adores a mi kerida morenita (la virgen de guadalupe)... ese dia dejaras de ser mi hija" eso sin kontar ke practicamente lloraba en ese instante y bueno la vdd eske di por perdido ese tema con mis padres

afortunadamente por el hecho de ser mujer no me molestan mucho con akello del futbool pero practicamente todos mis primos le van al mismo ekipo ke sus respectivos padres... y unos pocos al contrario pero solo por ke se sienten muy "rebeldes"

ya en la politica afortunadamente abrieron los ojos y me dejaron de presionar por votar por "su partido" porke les puse muchisimos ejemplos en los ke facilmente pueden ser desacreditados TODOS los partidos... en fin

excelente tema el del dia de hoy

SALUDOS !!!

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More