Connect With Us

About me

¿ Quienes somos ?

tepicense.blogspot.com, es un blog colectivo de 4 bloggers originarios y radicados en la ciudad de Tepic. En el cual, cada uno opina acerca de lo que ve y del dia dia que se vive en " el lugar de la piedra mazisa ".

Un solo lugar . . . y diferentes perspectivas


Instructions

Advertisement

Recomended

Las fotos de la ciudad que vez en el SlideShow fueron tomadas por Ruben Montaño

Recomended

01 julio, 2009


Porque no me gustan las noticias locales


Tepic tiene de todo: vias de ferrocarril, lagos, rios,montaña, carreteras internacionales, libramientos inteligentes ( siiiii, son "inteligentes" creo que alguien le puso una suma y la resolvio O_O ), nodos viales, entre otras particularidades


En una ciudad tan PEQUEÑA uno podria imaginarse que la labor de comunicar es algo sencillo, pero tambien podria decirse que hay que "arañar" la noticia, ya que . . . seamos realistas: no es asi como que: WOW en tepi' hay un chingo de noticias para dar O_O

Existen 4 " canales " que tienen emision desde la capital, tengo entendido que hay tambien en algubnos municipios, pero como no poseeo informacion, ton's mejor evito que mis deditos escriban cosas que no =)

Esta pretende ser una enterga de 3 entradas consecutivas, es decir 3 martes voy a escribir de esto, asi que . . . aqui voy

Intro:

Recuerdo perfectamente aquel tiempo en el cual la señal de tepic INVADIA la señal del canal 5 de Mexico, privandonos de todo un OCEANO de caricaturas matutinas, por el contrario teniamos que soportar a la señora Zarate y verla cocinar cosas por demas extrañas y tratar de entender a lo que su muy cansada voz hacia referencia, videos del "viejo" telehit, informerciales a mas no poder, ya sabes: CV directo y sus productos milagrosos que lo curan todo, te hacen tenr un cuerpazo en 2 dias y hasta hacen el quehacer por ti =)

Pues por aquellas fechas el primer noticiero que conoci fue uno llamado AL TANTO a cargo de la señora Gricela Villa y de Antonio Arredondo ( si, el simpatico gordito que da o daba, los deportes en RTN ), la señora Villa fue una GRAN periodista, que en su profesion merece todo mi respeto, luego aprovecho su imagen para entrarle a la politica, gano, si . . . peeero los del segundo distrito nos seguimos preguntando que fue de ella, porque nomas "subio" a la camara y ya no supimos de ella =(

Ese es el antecedente que tengo acerca de los noticiarios locales, y caray . . . era PRECARIA, definitivamente eran las tipicas cosas que podias leer en el periodico nomas que ahora te las decian en la tele, como el clasico:
- Desgraciado violador muere a machetazos a manos de su compadre borracho

A hora si viene lo bueno:

Ahora si, centrandonos en epoca actual debo decir que SIEMPRE habra la encomienda de perseguir la nota, o si no de plano salir con el:
- estamos desde el lugar de los echos en la casa de doña Chonita a la cual hace unos minutos se le quemaron los frijoles, que nos puede decir de esta tragedia ?
- pos . . . pos . . . esto esta mal señorita
- palabras conmovedoras de doña Chonita, volvemos al estudio

Bueeeeno, pues a lo mejor crean que es algo que me acabo de inventar, peeero creanme que fue algo VERIDICO.

Pues bien, hoy dia en la señal del canal 5 ( que aun intervienen los de Tepic) hay un noticiero llamado: NTN, el cual definitivamente queda muuuuuuuy lejos de lo que podria ser un noticiario, no tanto por el contenido, porque se ve que como que le ponen ganas las señoras y el caballero que andan ahi . . . el punto es: JODER, es que NADIE le ha dicho a la señora Julieta que su micrfono siempre se escucha de la fregada y que hay un eco HORRIBLE en el estudio . . . detalles tecnicos, lo se, pero caray, se pueden resolver. Otra cosa que no me agrada es el echo de que la señora Juieta y Daniela se pongan a PARLOTEAR como comadres en cierta seccion del programa llamada "denuncia ciduadadana", neta, si Daniela Gurrola quiere ser cocnductora pues que lo diga, igual el Erly, si quiere se conductor ps que lo diga, pero que POR FAVOR no anden tratando de hacer algo diferente a lo que hacen BIEN, y no digo que espectacular ni que muy mal, para mi simplemente: CUMPLEN, pero no es nada con lo que me quede maravillado.

Caray, es que no es lo mismo andar reporteando y hacer un resportaje, a HACER EL INTENTO de ponerte frente a camara y presentar tu propia nota. si es chido salir en la tele, y que te encuentren y te saluden ( Erly esta muuuuucho mas bajito en persona xD). A la señora de los horoscopos de plano se le va el avion re-gacho, y no se pq . . . pero ya van como 3 personas que me dicen que no le entienden a los horoscopos que ella presenta. Hay otra reportera, de complexion delgada y cabello negro, solo que no recuerdo su nombre, lo que si me he fijado es que es bien timida xD, de plano cuando ha salido a camara nomas se queda callada y afrimando con la cabeza, y hasta he llegado a tener momentos en los cuales le he gritado a la tele:
- Hay que pocamadre, ya dejen hablar a la morenita xD.Igual, creo que el formato quedaria mejor como un programa mas "de contenido", pq me parece que un noiticero nesecita un poquitin mas de seriedad

Pero lo que MAS me REVIENTA de esa hora de intervencion, es el INTENTO, no, de echo NI A INTENTO LLEGA ese canijo, porque a un "intento" se le notan tan siquiera las ganas, pero ese wey neta que ME DESESPERA. Desde luego que hablo del . . . ¿payaso? Pestañitas

Un payaso tiene GRACIA, Pestañitas NO tiene gracia
Un payaso te provoca una sonrisa aunque no quieras, Pestañitas ME provoca rezar para pedir que se acabe su segmento

Definitivamente, PARA MI ese canijo esta a años luz de su mas cercano competidor: Coco, aunque tambien estoy sentido con Coco, porque no se quiso tomar una foto conmigo en una celebracion del dia del niño haya por el 96 =(, pero esa es otra historia xD

En conclusion:
Si quieres estar medianamente informado y amanecer escuchando el acento localy cosas qu medianamente conoces, pues prende la tele a las 7 en el 5, y si cuando los sintonizas estan todavia los pitufos, no te asusten en cualquier rato intervienen la señal xD

Calificacion: 6/10, osease: 6 de 10

Pero si quitan a pestañitas los subo a 7 O_O

Ahora que recuerdo, una vez fui a la tienda esa a la que le hace propanganda el efimero ese, ya saben la de los globos, la que esta por Durango a un lado de Armeria Crespo, que curioso ¿no?, armeria Crespo junto a una tienda de globos xD

Esto no termina aqui, todavia me falta XHKG y RTN, y bueeeeno, si el tiempo y MIS GANAS alcanzan para dedicarle un parrafo a Tv Azteca Nayarit, pues lo hare . . . peeeero neta: Uds no quieren que hable de Tv Azteca Nayarit, eso de los puedo asegurar . . . porque VAN A LLORAR xD

PD: agregue a la secccion " nosotros leemos " a algunos blogs de quienes nos hacen el gran honor de seguirnos, tambien meti un gadget de youtube, es un canal de RedNayarit, quisiera que le echaran una mirada y que dieran su opinion, yo no lo conocia y bueeeeno, ya que ando jodiendo gente con lo de la tele, pues que mejor que presentar una alternativa via youtube

Koala, cambio y fuera

5 comentarios:

Hijoles koala se ve ke andas filoso en este tema; pero concuerdo con tigo... llegan momentos en ke los noticieros locales nos dejan mucho ke desear.

ya sea por la evidente inexperiencia de sus conductores o fallas tecnicas ocaciosadas por la incompetencia de su ekipo tecnico.

Aunke bueno, sabemos ke ultimamente en tepic no salimos de noticias como " secuestraron a la hija de ... " o " encontraron cuerpo sin vida en ... " y en muchas ocaciones dejan de lado eventos culturales menores kisa por falta de difusion de los mismos pero creo ke no estaria de mas ke se pusieran a hacer su chamba y busken bien ke pasa con nuestro tepic

te mando un saludo y felicitaciones por la entrada =D

Muy buen post Koalardezco amigo!

Yo me quiero esperar a que hables de RTN... muahahahahahaha... me cae que despedazo a Lulú Acosta...

Saludos!

Huy mi teme(de temerario,entiendes xD!?) andabas inspirado jeje
pues a mi nunca me han agradado las "noticias" locales y menos desde que solo sale ney haciendo cualquier sandez...solo una vez me toco ver que iban a casa de una señora lo cual habian estado exagerando todo el programa que necesitaba ayuda que se queria morir y yo asi de: pues que tiene!!?,mi estupefaccion fue que la señora habia perdido dos piernas y se queria morir...sinceramente me dio mucho coraje porque hay gente que no tiene ni manos ni piernas y hace su llucha por seguir viviendo...pero bueno el punto es que las noticias locales actuales son un fiasco...y mas desde que la que daba el clima gano nuestra belleza nayarit...
alguien recuerda cuando fue la ultima vez que aparecimos en las noticias nacionales???
creo que fue cuando ocurrio lo del pichón xD!

A mi me gustan las de TV azteca nayarit, son las mejorciitas, y yo creo que lo que mejoraría por mucho las noticias locales es la tecnología...Con respecto a los conductores no me parecen del todo mal...algunos, vemos a muchos en cadena nacional que al parecer no terminaron ni la secundaria, y sí, estoy hablando de la gran mayoría que sale en televisa...

Buen post xD

La verdad si son nefastos, los tipos (y tipas) esos se nota que estan ahí por puro compadrazgo. Digo, a veces una conductora no tiene nada en el cerebro, pero esta sabrosa, pero estas ni eso.
Ya quiero ver cuando hables de XHKG, el único y original canal 100% nayarita, con sus comerciales hechos en power point (es verídico).

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More